¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué necesitas una web propia para tu alquiler vacacional?

Actualizado el
min reading
asd

Para el sector del alquiler vacacional, al igual que muchos, es fundamental adaptarse al mundo digital para seguir creciendo y no quedarse rezagado.

Muchos propietarios de alquileres vacacionales inicialmente descartan la idea de crear una web para recibir reservas directas, escudados en la visibilidad y el reconocimiento que les genera anunciarse en OTAs (Agencias de Viajes Online), como Airbnb o Booking.com, aunque sea a cambio de una comisión.

Aunque no es recomendable dejar de tener presencia en estas plataformas, diseñar tu propia web de alquiler vacacional puede ayudarte a aumentar tu presencia online, potenciar tu imagen de marca y, en consecuencia, generar más reservas directas.

Ventajas de tener página web propia de alquiler vacacional

Mayor visibilidad

Tu página web es la cara visible de tu marca. Cuando los usuarios encuentren tu perfil en plataformas de alquileres vacacionales, lo primero que harán será buscar tu alojamiento en Google. Si no apareces, probablemente estés perdiendo potenciales clientes.

Las agencias de viajes online proporcionan visibilidad, sí, pero el contacto con tus clientes también se pierde, ya que no es directo. Atender a los clientes desde tu página creará más confianza y seguridad en ellos y en consecuencia, más reconocimiento.

Para tener más presencia en Internet, también es necesario realizar una buena estrategia de SEO para que, cuando los usuarios busquen tu alquiler vacacional en Google (y otros motores de búsqueda), tu página web esté bien posicionada y te puedan encontrar fácilmente.

El mercado está globalizado y la competencia es mucho más fuerte, así que esta seguramente tenga ya su propia web. Si quieres destacar es importante crear una buena página web donde los usuarios puedan encontrar toda la información que necesiten para decantarse por tu alquiler vacacional.

Potenciar tu imagen de marca

Que tu web tenga un diseño elegante y un contenido atractivo es una excelente forma de destacar de la competencia. Incluye muchas imágenes y videos que muestren tu propiedad para que los usuarios puedan hacerse una idea de cómo es tu alojamiento antes de realizar la reserva. Utilizar fotografías de calidad puede ser un factor diferencial a la hora de convertir a usuarios curiosos en futuros huéspedes.

Tener tu web también dotará a tu negocio de mayor credibilidad. ¿Qué es lo primero que piensan los usuarios cuando buscan una empresa en internet y no la encuentran? Posiblemente, que esa empresa no es de fiar. Lo mismo sucede con tu alquiler vacacional.

Recibir reservas directas y evitar comisiones

Las reservas directas no solo son un punto positivo para los clientes, sino que también te ahorrará de pagar las altas comisiones que algunas de las agencias de viajes online cobran por aparecer en ellas. Sean comisiones por reserva recibida o mensuales, es un gasto añadido que puedes ahorrarte.

Si vas a recibir el total de los beneficios, siempre puedes reinvertirlos en mejorar otros aspectos de la experiencia del huésped: añadir servicios adicionales a través de tu web, regalar packs de bienvenida. etc., Incluso puedes ofrecer descuentos por reservas realizadas en tu página web. Así, aumentarás la posibilidad de conseguir reseñas positivas, potenciando a la imagen que hayas creado.

No obstante, para poder recibir reservas directas antes será imprescindible contar con una página web con motor de reservas para alquiler vacacional.

Cómo crear tu página web de alquiler vacacional

Acudir a un software que tengan plantillas para páginas web es una muy buena opción. No hay que ser experto para hacerlo, ya que la mayoría de plataformas te permiten crear tu diseño y personalizarlo de forma muy intuitiva.

No obstante, cuando creas una página web con un sistema de gestión de contenidos genérico, este seguramente no incluya la opción de reservar online desde la web. Esto se debe a que las páginas con plantillas predeterminadas no son dirigidas a, en este caso, la industria de alquileres vacacionales.

Por eso, es recomendable emplear plantillas web diseñadas especialmente para alquileres vacaciones que te permitan convertir tu página web en un portal de reservas.

Herramientas que debes incluir

Una vez hayas finalizado el diseño de tu página web, tendrás que pensar en todas las herramientas que te permitirán convertir tu sitio web en un portal de reservas. Para ello, será necesario que tu web incluya un motor de reservas de alquiler vacacional.

El motor de reservas te permitirá recibir de forma instantánea reservas y pagos online. Este también te proporcionará acceso a un sistema de reservas, que te permitirá gestionar tus reservas (aceptándolas o cancelándolas), ver la información de tus huéspedes, controlar tus pagos y visualizar tu calendario. Y lo mejor: si incorporas la funcionalidad de channel manager, todos tus calendarios externos quedarán automáticamente sincronizados.

Conclusión

La presencia en las OTAs es muy importante, pero tener página web es lo que hará que te diferencies de tus competidores. Exprime al máximo esta oportunidad aprovechando todo el potencial y consigue todo aquello que podrías encontrar en las agencias de viajes online. Lograrás que los usuarios se sientan más cómodos y seguros al reservar directamente de tu página, evitando las incertidumbres que a muchos viajeros les crea reservar desde terceros.

Recuerda crear una web atractiva, con imágenes y vídeos, que les permita a los usuarios hacerse una idea de cómo será alojarse en tu propiedad. Haz que la experiencia de los usuarios sea el punto clave para que quieran reservar en tu alquiler vacacional.