Ventilador de techo Pontia

as

Se cree que los ventiladores de techo se emplean para las estaciones del año más veraniegas, con el fin de combatir el calor. No obstante, la revolución tecnológica permite que se pueda revertir su función y también se den uso durante el invierno. En este artículo vamos a descubrir las aplicaciones del modelo Pontia, que supone una revolución en el mercado gracias a las novedosas aplicaciones que presenta, con el objetivo de ofrecer un ambiente más cómodo y seguro en el hogar.

El ventilador de techo Pontia acomula el aire caliente en el techo de la habitación para esparcir el frío por el espacio. Así es como se consigue refrescar el hogar de manera sana, ya que la ventaja que ofrece frente a los aires acondicionados sugiere una brisa demasiado directa que puede causar problemas de salud y de garganta en los usuarios.

La naturalidad de estos aparatos da paso al avance de nuevas funciones que se pueden automatizar. El nacimiento de la domótica se puede aplicar a los sistemas de climatización del hogar para ofrecer una experiencia con la que poder regular la intensidad de la luz, la potencia de las aspas, así como su programar su uso.

La influencia del control remoto en los ventiladores de techo

Uno de los recursos que más ha mejorado con el desarrollo de los sistemas domóticos es la regulación de las diversas funciones sin la necesidad de levantarse de la cama o el sillón. El ventilador con control remoto solventa todos los problemas a través de un mando a distancia o, incluso, desde un móvil con conexión a Internet.

De este modo, los ventiladores pueden ampliar su catálogo de características hacia:

  • Programar la hora de encendido y apagado, para que no esté prendido el aparato durante toda la noche, pero que tampoco se tenga que levantar el usuario a medianoche para darle a un interruptor.
  • Regular el giro de las aspas sin tener que subir a una silla para cambiar de forma manual. Con tan solo un botón en el mando se puede ir de más a menos en cuestión de segundos, y viceversa.
  • Revertir el proceso, de tal manera que durante el verano proporcione un ambiente frío y también se pueda usar en invierno para distribuir la calefacción. En consecuencia, la función inverter inverno/verano provoca un ahorro de energía en el consumo de estufas o sistemas de climatización internos.

La importancia de la iluminación en los ventiladores de techo

Su nivel de utilidad permite la instalación de un sistema de iluminación eficiente y acorde con los valores que desea representar un ventilador tipo Pontia a día de hoy: sostenibilidad y con capacidad de acomodar a los usuarios en el hogar.

Así, el ventilador con luz también ha experimentado grandes cambios gracias a la revolución digital. La tecnología LED sustituye a las bombillas incandescentes también en los equipos de aireación. Esta forma de alumbrar tan vanguardista logra el ahorro en energía necesario para reducir de manera notable las facturas eléctricas.

Su consumo es entre 8 y 9 veces menos que las convencionales, provocando así un ahorro de casi el 90% en los recibos de la luz. El alumbrado LED regula la intensidad de las luces para ajustarse a diferentes ocasiones: una mayor calidez para momentos generales con familiares y amigos y unas tonalidades más frías para facilitar la concentración y la lectura.

Por lo tanto, en definitiva, se recomienda que antes de mirar por el modelo de mercado más barato, se analice el nivel de rentabilidad que a largo plazo ofrecen los ventiladores de techo, ya que el precio inicial puede ser muy económico, pero sus aplicaciones demasiado básicas o poseer una potencia energética tan elevada que no dé pie al ahorro en las facturas.

Actualizado el