¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Venta de villa de lujo en Marbella

Actualizado el
min reading
asd

Con el comienzo de la pandemia y cambios de hábitos se ha registrado un alto índice de compra/venta en las villas de lujo de Marbella.

Esta ciudad se ha convertido en el lugar de encuentro para un determinado grupo de personas selecto. Hace poco, se anunció la construcción de cinco villas de lujo de la mano de Karl Lagerfeld en la Milla de Oro Marbella o incluso los dos residenciales de lujo Sunrise y Sunshine. Estos son solo algunos ejemplos de estancias.

Además, según el sector inmobiliario de viviendas de alta gama ha sido uno de los menos afectados por el covid. Al contrario, se ha registrado un incremento de ventas desde la levantada del confinamiento en España. La causa de ello, a pesar de las restricciones sanitarias de todo el país, es la causa directa del coronavirus y del teletrabajo.

Los alemanes de compra por España

Según las inmobiliarias en Marbella, los mejores clientes por el momento de Mallorca y Marbella son los alemanes de un alto nivel adquisitivo.

Se debe a que Alemania no pone muchas obligaciones a los que visitan España, sin tener en cuenta a aquellos que visitan Cataluña, Aragón o Navarra.

A diferencia del turismo de compra británico que se ha quedado a la cola en las cifras. En este caso, sí disponen de mayores limitaciones que impone su gobierno a los que se quieren desplazar a España.

La solidez del mercado

Este mercado de viviendas de alta categoría se ha asentado de forma sólida en estos últimos años. La pandemia dió el empujón desde que en 2020 se decretó el confinamiento y teletrabajo. Si se compara la actividad de los primeros seis meses del año 2021 con los seis primeros meses del año 2019, las consultas de los compradores aumentaron en un 154,4% y las ventas se han incrementado un 68%.

Esta consolidación ha influido directamente en el precio de la vivienda, ha subido un 107,5%, algunos de los precios van desde los 400.000 € hasta los diez millones de euros.

Algunas villas de lujo

Teniendo en cuenta que Marbella es una de las capitales para pasar las vacaciones, cuenta con numerosas urbanizaciones de lujo, villas y sus grandes playas. Es el destino por excelencia de muchos famosos y personas de alto nivel adquisitivo con el fin de comprar una vivienda exclusiva para sus vacaciones y escapadas.

Algunas de ellas son: chalet en La milla de oro, chalet en Bahía de Marbella, grandes villas con numerosas estancias, chalet exclusivo en Sierra Blanca, o aquellas villas o chalets con amplios jardines y piscinas.