¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Vender una casa sin contratar una inmobiliaria: Factores importantes a tener en cuenta

Actualizado el
min reading
Fincaseva

Son muchas las personas que eligen vender su propiedad sin la ayuda de una inmobiliaria con el fin de ahorrarse los gastos derivados de contratar este servicio, y es importante tener en cuenta algunos factores importantes antes de decidir hacer esto sin la ayuda de un profesional.

En primer lugar, es muy importante que la propiedad este a un precio correcto de mercado. Hay que año a año y los agentes inmobiliarios lo conocen con mucha más profundidad que un propietario sin referencias, y pueden tener una visión mucho más amplia con la que calcular un precio rentable.

Además, un agente inmobiliario cuenta con mayor experiencia a la hora de cerrar acuerdos. No solo hablamos de la capacidad de negociar, sino también cuando se trata de factores financieros.

También, es difícil que uno pueda ver lo malo que tiene tu casa. Para ti, tu hogar es perfecto y puedes pensar que es lo que exactamente la gente está buscando, pero no siempre es así. Un agente inmobiliario sabrá decirte qué mejora deberás hacerle para atraer más posibles compradores.

A esto se le suma que con las obligaciones del día a día, seguramente no puedas dedicarle tiempo completo a la venta. Un agente inmobiliario dedica mucho tiempo a este propósito, pues es su medio de vida. En cambio tú, aparte de tratar de vender tu casa, tienes que trabajar en tu propio empleo y ocuparte de tus cosas

Por otra parte, para escoger a un comprador es necesario saber primero si cuenta con la estabilidad económica suficiente como para pagar la propiedad. Preguntar por un comprobante que justifique su solvencia puede resultar algo violento para el propietario si se trata de alguien conocido, por lo que disponer de una tercera persona que se encargue de este proceso es un alivio. Es importante tener en cuenta también que es habitual que surjan inconvenientes en el proceso, por lo que en vez de tener que acudir tu directamente a hablar con las partes implicadas es más fácil que lo dejes en manos de un profesional.

Vender una casa siempre resulta estresante y complicado, por lo que debes valorar si el ahorro económico que te supone no contratar una agencia inmobiliaria te vale la pena. En Fincas Eva contamos con un equipo de profesionales con más de 35 años de experiencia en el sector, tenemos un alto conocimiento del mercado y una amplia cartera de clientes. Para más información 93 265 86 65 / www.fincaseva.com