¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Valladolid: Una ciudad que sorprende

Actualizado el
min reading
catedral

 

Valladolid es una de las ciudades más monumentales de nuestro país, con siglos de historia. Es de tamaño mediano pero tiene todos los servicios al mismo tiempo. En este artículo destacamos los pros y los contras de vivir en Valladolid para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Muchas personas que viven o han vivido aquí dicen que vivir en Valladolid tiene muchas ventajas. Como ciudad mediana escasamente poblada, es muy tranquila y al mismo tiempo la animación de sus lugares de diversión no es inferior a la de las grandes ciudades. Además, podremos aparcar el coche con seguridad, ya que por lo general no lo necesitaremos.

Su legado monumental es espectacular, con un majestuoso casco histórico donde destacan la Universidad de Valladolid, la Iglesia de la Antigua, el Ayuntamiento o la Plaza Mayor. Asimismo, Valladolid conserva siglos de historia, ya que en la ciudad se casaron los Reyes Católicos, murió Cristóbal Colón y Cervantes completó el Quijote. Solo estos hechos históricos hacen que valga la pena visitar la ciudad.

Pero hay más: según varios estudios, la calidad de vida es bastante alta, pero es una ciudad más económica que la media de otras localidades españolas. Los precios de la vivienda son muy asequibles y, en comparación con otras ciudades, hay menos presiones financieras, como los terribles impuestos a la propiedad. Las cestas de la compra también son más baratas que en muchos otros pueblos.

Es una de las ciudades preferidas por los estudiantes Erasmus, por lo que encontraremos una gran cantidad de estudiantes extranjeros en muchos lugares interesantes. Su gente está acostumbrada a recibir la afluencia anual de turistas y pasantes para disfrutar de su hermosa ciudad con los brazos abiertos.

Los estudiantes Erasmus disfrutan estudiando en la hermosa Universidad de Valladolid, la segunda universidad más antigua de España después de Salamanca. Para muchos estudiantes, poder caminar por el pasillo, estudiar y aprender allí es un lujo.

Por otro lado, es fácil encontrar departamentos en venta y alquiler, pues según varios portales inmobiliarios, hay muchas casas disponibles a precios muy razonables. Mudarse a Valladolid para estudiar o trabajar no será un problema en la particularidad inmobiliaria.

Para muchos vivir una temporada en Valladolid es la mejor opción. La ven como una ciudad hermosa, rica en atmósfera y llena de vida. Es cómodo para caminar porque no es grande y hay muchos buenos servicios públicos como transporte público o limpieza.

Sin duda, el servicio de limpieza en Valladolid destaca porque las calles siempre están impecables.

Si hay algún inconveniente de vivir en esta ciudad, cabe señalar que aunque el transporte público funciona bien y la ciudad es más barata que la media de otras ciudades españolas, el transporte público es más caro que la media. 

Otra contrariedad de vivir en Valladolid -y algo molesto- es el olor desagradable que a veces se respira en la ciudad a determinadas etapas. Esto se debe al compostaje de los campos en los suburbios, así como a las plantas de fertilizantes en los alrededores. Para los que vienen del exterior, puede ser difícil acostumbrarse al principio, pero eventualmente, es cuestión de acostumbrarse.

Además, es recomendable comprar un filtro para agua mineral o un grifo, ya que el agua, aunque segura para beber, tiene un fuerte sabor a cal y cloro.