¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Turismo en la Costa del sol

Actualizado el
min reading

Con el objetivo de convertir la costa del sol en unos de los destinos turísticos durante el año, el ayuntamiento va a impulsar una estrategia conjunta con Turismo Costa del Sol.

Esto supone un gran paso para continuar el crecimiento de la misma en estos tiempos de recuperación del sector turístico.

Han tenido en cuenta las importantes demandas del turismo relacionadas con la naturaleza, el deporte, la cultura y gastronomía de la zona. En 2019 más de 13 millones de turistas visitaron Málaga. Esta cifra se está teniendo muy en cuenta para poder superarla en este año de recuperación.

Las cifras pasadas apuntan, que en cuanto a conexiones con ciudades en junio de 2019 fueron 117, en marzo del año pasado (2020) fueron 100 y en junio de este año 113. Se puede destacar que sólo cuatro ciudades menos se han registrado este año en comparación con el 2019, año antes de la pandemia.

Los datos que ahora se han obtenido en los meses de abril a junio con destino Málaga Costa del Sol para una estancia de julio a septiembre se sitúan ya en 3.928.283 búsquedas en internet. Esto quiere decir que ha aumentado un 69% si se compara con el trimestre anterior,de abril a junio.

Además, se ha registrado una subida de plazas reservadas en el avión con un 71,8% más que el año pasado en el mismo periodo, de julio a septiembre). Reino Unido es el mercado emisor con mayor número de reservas de asientos de avión con destino Málaga. Le siguen Holanda, Francia y Alemania con más de 175.000 plazas, según el periódico 20 minutos.

Algunos de los destinos más demandados de Costa del Sol

Una de las zonas que más visitan los turistas son aquellas que se puede disfrutar de buenos días de sol y playa. Precisamente las playas de esta zona es uno de sus mayores atractivos. Cuentan con extraordinarias orillas del Mediterráneo.

Además de sus playas, los turistas muestran mucho interés por los pueblos y las ciudades en su ruta para visitar la Costa del Sol.

En Málaga, la capital de la Costa del Sol ofrece además de sus increíbles playas, gran número de museos, monumentos, ocio y gastronomía entre otros.

Por ejemplo, el monumento de Alcazaba, la Catedral, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro son un gran destino para muchos visitantes de la ciudad.

Marbella es uno de los puntos fuertes de la Costa del Sol. Es una ciudad que cuenta con una amplia oferta hotelera y de ocio que recogen a miles de visitantes cada año. Esta ciudad tiene siglos de historia.

Por otra parte, podemos visitar Mijas, un pueblo blanco situado a las alturas de la Costa del Sol.

Otro de los fuertes que presenta la zona es el hotel en Fuengirola. Es tradición turística visitar Fuengirola por sus grandes playas como por ejemplo: Los Boliches, La Campana, Las Gaviotas, Torreblanca y Fuengirola.

Muchas de las personas que veraniega año tras año en esta zona, no solo disfrutan de los hoteles para su estancia, también optan por alojarse gracias a las ofertas de Aparthotel en Fuengirola. Nadie suele irse sin antes haber visitado el famoso Castillo de Sohail. Es un excelente mirador con vistas a la Costa del Sol y a la Sierra de Mijas.

Otro de los destinos turísticos de la zona es Benalmádena, Estepona, Nerja...