¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Sistemas de alta seguridad con video verificación

Actualizado el
min reading
Video

Aunque pueda parecer demasiado, lo cierto es que los saltos de alarma falsos son el 90% de los totales que se realizan.Debido a ello, las Centrales Receptoras de Alarmas y las empresas de seguridad pierden mucho tiempo y recursos en este tipo de avisos falsos. Por ello, se ha determinado una política de no respuesta sin verificación, para evitar dichas pérdidas.

En nuestro país existen regulaciones vigentes que obligan a la confirmación de alarmas para generar una respuesta por parte de los cuerpos policiales, incluyéndose multas por falsas alarmas.

Por todo esto se hace indispensable tener un sistema con videoverificación. ¿Pero en qué se diferencia la vídeo verificación de un evento con una solución con grabadores?

Sistemas con videoverificación

Poseer la capacidad de tener verificación al instante se consigue mediante sistemas de seguridad que posean la vídeo verificación integrada basada en una plataforma en la nube.

Ante una alarma, la Central Receptora de Alarmas recibe la notificación y puede ver en tiempo real la imagen de lo que está ocurriendo y lo que ha ocurrido poco antes, por lo que podrá saber si es una alarma real o simplemente un falso aviso.

Sin embargo, los sistemas de alarma que usan sistemas con grabadores no integrados, la Central Receptora de Alarmas después de recibir la alarma tiene que acceder a otra aplicación, avanzando y retrocediendo, hasta localizar el momento en que se ha producido para poder verificarla y actuar en consecuencia. Esto tarda más tiempo, por lo que la respuesta será más lenta.

Video verificación y vídeo vigilancia

La vídeo verificación hace referencia a la confirmación de una alarma real, mediante el envío de imágenes asociadas a la detección de un sensor, en el periodo de armado del sistema de seguridad contra intrusión.

Estas imágenes se envían a la Central Receptora mediante un enlace GPRS. La calidad de estas imágenes suele ser pobre, puesto que no tienen como objetivo identificar al intruso, sino el simple hecho de que se produzca una intrusión o sea una falsa alarma. Los detectores que integren esta vídeo verificación se deberán colocar en las zonas de paso obligado por el intruso, en el resto se pueden colocar detectores que no cuenten con esta vídeo verificación.

Además, aquellos que cuenten con una vídeo verificación deberán contar con algún sistema de iluminación nocturna.

Por el contrario, la videovigilancia hace referencia a las cámaras de una resolución alta; con prestaciones de visionado, definición, resolución, zoom, movimiento, etc. de alta calidad.

El objetivo de estos sistemas consiste en la vigilancia continua de los bienes y las personas, y a la identificación fiel de las personas y hechos que acontecen en el recinto vigilado.