¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué instalar una alarma anti okupas?

Actualizado el
min reading
asdasd

 

En la actualidad, los intrusos provocan graves problemas en viviendas que están vacías. Uno de los problemas más graves es la ocupación de la vivienda. Si la ocupación no se evita desde el primer momento, el proceso puede convertirse en un suplicio para el propietario 

 

Una de las mejores soluciones ante este problema son las alarmas anti okupas





 

Alarmas para okupas lo mejor para evitar okupaciones

 

Ninguna vivienda está libre de la ocupación. Si bien es cierto que hay casos de primeras viviendas que se ocupan un fin de semana que sus dueños están fuera, lo cierto es que normalmente se ocupan las viviendas vacías durante largas temporadas. 

 

Además, ningún propietario se para a pensar en serio que su vivienda pueda sufrir una ocupación. 

 

Si bien las alarmas tienen un poder disuasorio, aunque el intruso entre, una buena alarma anti okupas activará un aviso a la policía. Si esta denuncia se realiza en las primeras 48 horas del allanamiento, la policía podrá entrar en la vivienda sin necesidad de orden judicial. 

 

Para poder demostrar que el allanador lleva menos de 48 horas son las imágenes de las cámaras de vigilancia. 

 

Otras medidas para evitar la okupación

 

Hemos visto las ventajas de una alarma anti okupas, pero existen muchas más formas de proteger nuestras viviendas. 

 

Puertas anti okupas

 

La mayoría de puertas de las viviendas españolas se pueden derribar de manera rápida. Para proteger una vivienda es bueno tener una puerta con la máxima seguridad. Las puertas anti okupas no son muy prácticas en el día a día, pero es la mejor opción para una vivienda que no se usa mucho. 

 

Cerraduras anti okupa

 

Tener una buena cerradura también protege tu vivienda, puesto que cuanto más difícil sea forzarla, mejor evitará la ocupación ilegal. 

 

Seguro anti okupa

 

Debido a la gran cantidad de ocupaciones que se dan al año en nuestro país, se han creado este tipo de seguros, los cuales incluyen una cobertura legal en caso de okupación de la vivienda para proteger al propietario frente a los gastos legales que puedan derivarse de la ocupación, además de los gastos por daños. Lo malo de estos seguros es que son caros y tampoco evitan la ocupación, aunque económicamente estaremos tranquilos. 





 

¿Quién necesita instalar una alarmas anti okupas?

 

Una alarma en general es algo recomendable para cualquier vivienda. Sin embargo, hay algunos tipos de vivienda que las necesitan más que otras:

 

  • Segundas residencias: estas viviendas suelen estar vacías mucho tiempo, cosa que aprovechan los intrusos. 
  • Pisos de alquiler: Este tipo de vivienda puede ser objetos de las mafias de okupación, entre periodos de alquileres legales de los inquilinos.
  • Residencias de vacaciones: Estas viviendas suelen estar vacías mucho tiempo y, además, suelen estar en comunidades de este tipo de viviendas, lo cual las hace más atractivas, puesto que suelen estar vacías todas.