¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Mamparas protectoras

Actualizado el
min reading
asd

La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 ha dejado grandes cambios en nuestro país, sobre todo a nivel de comercio, donde se ha modificado la manera de comprar y atender a los clientes. La COVID-19 ha provocado que se extremen las medidas de protección tanto por los trabajadores como por los clientes, evitando al máximo el contacto entre personas.

En este sentido, destaca la obligación de colocar mamparas protectoras y separadores en los comercios para evitar la propagación del virus.

Ventajas del uso de mamparas protectoras

En este artículo hablaremos de las ventajas que ofrecen las mamparas protectoras a la hora de contener el coronavirus, cómo podemos desinfectar correctamente las pantallas protectoras, y dónde colocarlas dependiendo del espacio o la actividad profesional que se desarrolle.

Las pantallas de protección y separadores pueden ser instaladas:

  • en puestos de caja
  • Para proteger productos
  • para proteger cualquier superficie susceptible de contagio
    • ¿Cómo desinfectar las pantallas de protección?

      Una de las principales ventajas de las pantallas de protección es que se fabrican con materiales que no poseen una superficie porosa, lo que facilita su desinfección.

      Para limpiarlas de manera adecuada se pueden utilizar estos tres productos:

      • Lejía
      • Jabón
      • Alcohol

      Elementos de separación y protección

      Además de las mamparas, existen diversos elementos de separación como biombos-mamparas y dispensadores de gel con medidas adaptables a cualquier espacio o punto de venta.

      Además, estos elementos de protección se pueden fabricar en diferentes materiales como maderas, hierro, acero, latón, cristal, metacrilato… y acabados: barnices, lacas, esmaltes…

      Tipos de mamparas de seguridad

      Taxis

      Uno de los sectores en los que se hace necesario el uso de pantallas protectores son los taxis, ya que sus servicios son utilizados por diferentes personas. Estas mamparas mantienen seguros al conductor y al cliente.

      Oficina

      En las oficinas estamos acostumbrados a compartir poco espacio con otros empleados, pero ahora hay que proteger el espacio de cada persona.

      Es vital mantener la seguridad de todos los trabajadores por lo que, si no se puede mantener esta distancia, las mamparas de protección se convierten en una gran elección.

      Farmacia

      Este tipo de mamparas se colocan en el mostrador para evitar el contacto con el cliente. Suelen tener un agujero en la parte de abajo para pasar los productos o el dinero.

      Recepciones

      Sirven para cualquier espacio público y las hay de diferentes tipos, diseños y tamaños.