¿Por qué instalar una alarma sin cuotas?

alarmas

Seguramente cuando oímos hablar de una alarma pensamos en la típica empresa de seguridad que nos cobra una cuota mensual y nos protege la casa. Sin embargo, también existe un tipo de alarma que no posee cuotas mensuales. Se trata de un sistema de seguridad que no se encuentra conectado a una Central Receptora de Alarmas (CRA).

Están compuestas principalmente por un equipo con sensores de movimiento y cámaras de vigilancia que se colocan en un inmueble para detectar cualquier intrusión. Simplemente se tiene que hacer la inversión inicial de comprar el equipo, sin asumir cuotas mensuales.

¿Cómo funcionan las alarmas sin cuotas?

Si bien su funcionamiento depende del sistema que instalemos, generalmente su funcionamiento es el siguiente:

  • Detección de la intrusión
  • Activación de sirenas
  • Envío de un aviso al móvil del usuario

En este tipo de alarmas es el usuario el que se encarga de analizar el salto de la alarma y avisar a los servicios de emergencias.

Tipos de alarmas sin cuotas

Existen dos diferenciaciones en los tipos de alarmas sin cuotas. Por un lado, atendiendo al tipo de conexión interna que tiene la alarma sin cables, donde se diferencian las alarmas cableadas o inalámbricas y, por otro lado, atendiendo al tipo de conexión externa de la alarma sin cuotas, que puede tener o no tener.

  • Alarmas sin cuotas cableadas: En este tipo se conectan los elementos con el panel de control mediante un cableado. El número de elementos que puede llevar acoplados es limitado y requiere de una instalación más costosa y más lenta.
  • Alarmas sin cuotas inalámbricas: La conexión entre los componentes de la alarma y el panel de control se realiza mediante señales infrarrojas. Su instalación es más sencilla, rápida y el acabado más estético. El número de componentes que podemos tener en este tipo es más elevado.

¿Por qué emplear una alarma sin cuotas?

El precio es clave en una alarma sin cuotas

Seguramente sea su mayor ventaja. Simplemente se paga por la instalación del equipo y la llamada en caso de que se produzca un salto de alarma. Ya de por sí, este tipo de sistemas son más económicos que un sistema de alarma con cuotas, sólo en la instalación inicial. Además, deberás pagar una cuota mensual a la empresa de seguridad.

Su instalación es mucho más sencilla

Debido a que eres tú mismo el que instalará este tipo de sistemas, lo lógico es que su instalación sea mucho más sencilla. Existen sistemas útiles de alarmas sin cuotas que no requieren de especialistas que las instalen Simplemente hay que seguir las instrucciones que se indican y descargar la aplicación correspondiente al teléfono móvil, para poder controlarlo todo de forma remota.

Control remoto del sistema de alarma desde cualquier lugar

Como hemos comentado, este tipo de sistemas se pueden controlar de forma remota gracias a cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, se recibirán los avisos del salto de alarma al instante en dicho dispositivo.

Fácilmente ampliable con otro tipo de sistemas de seguridad

Como hemos dicho en el apartado de los tipos, a este tipo de sistemas se le pueden ir añadiendo diferentes elementos que se conectarán al sistema principal. Podemos añadir desde circuitos cerrados de televisión hasta sensores de movimiento.

Además, podrás ir añadiendo los elementos que quieras sin tener que hacer una gran inversión inicial.

Actualizado el