¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos de seguridad en el Hogar por ACOPI

Actualizado el
min reading
Seguridad

1. COMPRUEBE SU PÓLIZA DE SEGURO DEL HOGAR

Los contratos de seguros no son nada simples. Recuerde revisar la cláusula de la póliza de seguro de su casa que especifica los términos del seguro en relación con las cerraduras de su casa. En efecto, es común ser obligado a instalar una cerradura que se cierra en tres a cinco puntos.

Sin embargo, algunas compañías de seguros son más tolerantes. Revise su contrato y adapte la cerradura de su casa en consecuencia, o si su compañía de seguros pide demasiado, puede muy bien cambiar de compañía.

2. INSTALAR UN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL HOGAR

Para una seguridad óptima de su hogar, instale un sistema de vigilancia remota que disuada eficazmente a los intrusos y, con una solución eficaz, que alerte directamente a las fuerzas del orden en caso de una intrusión confirmada. El intercomunicador situado en el recinto de seguridad y las cámaras de vídeo integradas en los detectores nos permiten eliminar de forma inmediata y eficaz cualquier duda y llamar a la Policía Nacional o a la Guardia Civil inmediatamente. Consulte con un cerrajero profesional para instalación de otras medidas de seguridad, puertas acorazadas, rejas, escudos de protección, cerraduras de seguridad, etc.

3. NO REVELE SU HORARIO EN LAS REDES SOCIALES

Más de 8 de cada 10 españoles están registrados en una o más redes sociales. Entre la falta de claridad de las configuraciones de privacidad y la falta de atención, es común hacer pública una publicación por error. Para un individuo malicioso, puede ser por lo tanto bastante fácil conocer su horario y sus hábitos.

Por consiguiente, es aconsejable controlar los parámetros de privacidad de las redes sociales a las que está suscrito, para evitar que cierta información privada se comparta en público.

4. HACER ACTUALIZACIONES REGULARES

No olvides actualizar regularmente tu sistema informático para una mejor protección. Consulte con una empresa de mantenimiento informático para ampliar la seguridad de sus equipos. Constantemente salen nuevos virus y otros programas maliciosos, para protegerse de ellos es importante actualizar su software, así como su sistema operativo (Microsoft Windows, Mac OS X, etc.). ¡No te olvides de hacer lo mismo en tu smartphone!

5. CAMBIE SU CONTRASEÑA A MENUDO

Casi todo el mundo tiene varias cuentas de Internet: banco, sitios de comercio electrónico, correo electrónico, etc. Es tentador usar la misma contraseña para estas cuentas diferentes. Obviamente, esto no se recomienda por razones de seguridad.

Para simplificar las cosas, existen programas de software de gestión de contraseñas, como Dashlane, Keepass, por ejemplo, que aumentan la seguridad de estos accesos memorizando las contraseñas de forma segura y encriptada.