¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué muchos propietarios eligen el contrato de alquiler garantizado?

Actualizado el
min reading
Alquiler

Antes de explicar por qué tantos propietarios eligen el contrato de alquiler garantizado, puede ser necesario aclarar qué es un contrato de alquiler garantizado.

Un contrato de alquiler garantizado es un contrato que proporciona cobertura de seguro para garantizar al propietario contra el impago, la protección jurídica y los daños.

Antes de explicar por qué tantos propietarios eligen el contrato de alquiler garantizado, puede ser necesario aclarar qué es un contrato de alquiler garantizado.

Hay varias soluciones muy diferentes en el mercado en términos de características

Estas son las principales características que debes saber antes de elegir una gestión de alquiler:

  • Límites máximos (por ejemplo, cuántos pagos de alquiler le reembolsarán como máximo, o cuál es la cantidad máxima que pagará por los gastos legales en que incurrirá para un desalojo)
  • Tipo de cobertura (por ejemplo, si sólo cubre los daños a los muebles, si cubre el alquiler y los daños no pagados, o si cubre los honorarios legales y los daños no pagados)
  • Modo de activación (es importante conocer el tiempo máximo y el método de activación porque pueden hacer que una forma de garantía sea completamente inútil. Piense, por ejemplo, en una garantía que debe activarse en un plazo de 5 días por defecto. días por defecto, de lo contrario pierde la posibilidad de un reembolso)
  • La escasez (es decir, el tiempo que pasa desde la firma hasta el comienzo de su validez. Por ejemplo, una póliza que cubre el impago del alquiler con un "déficit" de 6 meses no cubrirá al propietario si el impago se produce en los primeros 6 meses del contrato
  • Duración (por ejemplo, si la póliza cubre toda la duración del contrato o si tiene que ser renovada cada año. Como puede entender, hay una gran diferencia, en el primer caso tiene una garantía, en el segundo sólo tiene una garantía si la póliza es renovada)

Todavía habría muchas características útiles que conocer, pero las cubriremos en un artículo dedicado.