¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué vender tu casa a través de una inmobiliaria?

Actualizado el
min reading
Casaslujo

¿Quieres vender tu casa pero no sabes cómo? A veces lleva mucho tiempo venderla aunque la casa esté perfecta. Es que vender una casa requiere de un proceso completo en el que ninguno de los elementos puede fallar.

Precio, fotos, estado de conservación, reformas, cómo se muestra, el mejor momento para mostrarlo, el portal donde se publica la venta, el contenido del anuncio… y millones de otras variables que influyen en que una vivienda se venda rápido y a un precio razonable. Por eso lo mejor es acudir a un profesional del sector inmobiliario para concretar una venta. Si aún no lo tienes claro, te contamos por qué vender tu casa a través de una inmobiliaria es la mejor opción.

El trabajo que hace la inmobiliaria para vender un inmueble

Las inmobiliarias son esenciales en el proceso de compra-venta, sobre todo en casos especiales como la venta de casas de lujo en la Costa Brava, pues saben exactamente cómo vender una propiedad. Ellos son los encargados de preparar la casa para la venta y tienen muy buena idea de cuánto costará venderla.

Tener un agente inmobiliario significa poder tener a alguien de confianza para que se encargue de todo el proceso de venta. El objetivo es vender la propiedad al mejor precio en el menor tiempo posible.

Puede ser un apartamento amueblado o una casa sin amueblar. No importa si estás en el mejor barrio para invertir en Madrid o en un entorno rural, porque un buen agente inmobiliario cuidará de tu casa. Por ello, entre otras tareas, deberán:

Preparar la vivienda para la venta

Sugiriéndote los cambios que tienes que hacer o ayudándote a decorarlo. El objetivo es crear una sensación entre los clientes potenciales que les ayude a imaginarse viviendo en tu casa en venta.

El objetivo es mantener el espacio lo más limpio y ordenado posible. Deshazte de los factores personales y religiosos y aprovecha las mejores cosas de la casa.

Esto es más importante en las casas de lujo, puesto que hay que destacar todos los detalles que la hacen especial y conseguir que el potencial comprador se vea viviendo en ella.

Hacer fotografías y crear contenido de calidad

Los agentes inmobiliarios también deben tener cuidado de tomar buenas fotos del espacio de la casa que está vendiendo. Son las fotos de alta calidad las que pueden despertar el interés de los compradores potenciales.

Sin embargo, si la foto está mal compuesta, desenfocada u oscura, puede perder esa oportunidad de oro de vender tu casa.

Además, es muy importante generar contenido de alta calidad. Esto muestra la esencia de la casa que pretende vender.

En definitiva, una descripción que muestre todas las virtudes de tu inmueble: que cuente si es un piso amueblado, las posibilidades de decoración que presenta o si en la terraza se puede hacer un huerto urbano o una barbacoa.

Subir el contenido a distintas páginas webs y aplicaciones

Además, para conseguir potenciales compradores, los agentes inmobiliarios deben ser los encargados de subir contenidos y fotografías a las distintas páginas web profesionales. Esto es muy importante, pues supone la primera toma de contacto entre la casa y el posible comprador.

En la actualidad, la gran mayoría de la gente busca casa primero por internet, por lo que es muy importante que tu vivienda esté en la mayor cantidad de portales inmobiliarios.

Enseñar la vivienda

Serán los encargados de enseñar cuando sea necesario. Para ello, la prepararán según los gustos de los clientes que la vayan a ver y se asegurarán de que esté limpio y acogedor.

Ellos investigarán cuál es el mejor momento para mostrarla porque así se verá más espectacular. Además, proporcionarán a los compradores toda la información que necesitan sobre las condiciones de venta, los gastos relacionados con la compra de una vivienda, etc.

Por supuesto, no todas las agencias inmobiliarias ofrecen todos los servicios. Por lo tanto, es importante asegurarse de que posean todos los servicios que necesitas para vender tu casa, sobre todo si es una vivienda de lujo.

Ventajas de vender con una inmobiliaria

Como ves, una buena inmobiliaria hace muchas cosas que requieren esfuerzo y tiempo. Algo tan escaso a veces. Por eso es importante delegar todo este trabajo a un agente inmobiliario.

Veamos cuáles son las ventajas de contratar una inmobiliaria para vender tu casa:

  • Contar con la seguridad que ofrece un profesional inmobiliario: Si optas por vender tu casa a través de una agencia inmobiliaria, contarás con profesionales del sector inmobiliario que trabajarán para ponerla a la venta. Estos implementarán todas las técnicas de marketing inmobiliario necesarias para vender su casa de la mejor manera posible. Conseguirán el mejor precio de mercado que puedas obtener cuando venda su casa y te asesorarán durante el proceso de venta.
  • Ahorrarás tiempo y problemas: No tienes que preocuparte por nada. Serán los encargados de remodelar la vivienda, mostrarla, atender a los potenciales clientes y facilitar las transacciones cuando se venda y realizar un seguimiento de todas las personas que visitan su hogar.
  • Obtendrás gran difusión para tu vivienda: Una condición necesaria para vender una vivienda es la difusión. Ya sea local o nacional.
  • Contar con asesoría en cada momento: Sobre todo en el proceso de venta. No hay nada mejor que recibir asesoramiento de expertos en impuestos, trámites y más.