¿Por qué alquilar tu piso con una inmobiliaria?

sdgsd

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Al final, lo más recomendable siempre será el que ofrezca más garantías y seguridades, ya que este es un tema tan grave como dónde estaremos viviendo por un tiempo.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, quédate y lee este artículo donde te explicamos por qué estás interesado en alquilar un apartamento con una agencia inmobiliaria.

Ventajas de alquilar mi piso por inmobiliaria

Aunque inicialmente el uso de los servicios de una agencia inmobiliaria parece un gasto económico, a la larga puede traducirse en una ventaja.

Está dirigido tanto a propietarios que deseen alquilar una vivienda, como a inquilinos que busquen un alojamiento en el que instalarse. De cualquier forma, te interesa conocer cuáles son las ventajas de los inmuebles.

Aunque algunos propietarios de apartamentos deciden alquilar sin bienes raíces, esto puede generar dolores de cabeza. Existe una gran cantidad de información con la que no estamos familiarizados, además de toda la documentación y trámites necesarios para hacerlo correctamente y sin malentendidos.

En este sentido, es importante contar con una empresa especializada que resuelva todas las dudas y trámites administrativos para que alquilar un apartamento sea realmente una tarea fácil y beneficiosa.

¿Y cuáles son las ventajas de los propietarios a la hora de alquilar un piso a través de una agencia inmobiliaria? Te lo contamos a continuación:

1. Selección de inquilinos

A veces, entre los propietarios, existe el temor de encontrar inquilinos morosos que no pueden pagar el pago mensual. Y ha ocurrido en varias ocasiones que el propietario / a no se siente protegido frente al derecho a quedarse con su alojamiento y prescindir de los inquilinos que lo ocupan.

En este sentido, una inmobiliaria profesional realiza un estudio minucioso y riguroso para ofrecer inquilinos de calidad con un índice de morosidad muy bajo.

Además, estas empresas también atraen a personas que buscan alquilar en un entorno estable y profesional. Inquilinos de calidad por pisos de calidad. Eso tiene sentido, ¿no?

2. Orientación y rentabilidad

La industria inmobiliaria es muy cambiante. En este sentido, conseguir el precio justo y las condiciones adecuadas para sacarle el máximo partido a una propiedad es una tarea que requiere información actualizada del mercado.

Una de las principales tareas de un agente es ayudar al propietario a obtener la máxima rentabilidad posible de su propiedad con el fin de generar los beneficios deseados.

3. Asesoramiento legal

Ya sabemos que en términos legales las cosas a menudo pueden salirse de control, porque la información a veces es compleja. En este sentido, es muy fiable contar con un especialista en el sector que pueda asesorar al propietario sobre el tipo de alquiler y contrato más ventajoso.

4. Redactado y firma del contrato

Todos conocemos las famosas "cláusulas abusivas" que se pueden encontrar en cualquier contrato. Si hablamos de contratos de alquiler, tenemos que tener aún más cuidado. Es por ello que un agente especializado podrá redactarlo sin sorpresa, en beneficio de los intereses de ambas partes.

5. Gestión de incidencias y necesidades

El trabajo de una inmobiliaria de calidad no termina con la firma del contrato. Gestionar y resolver cualquier tipo de incidencia o necesidad del inquilino también forma parte del servicio. De esta forma, tanto el propietario como el inquilino se benefician, porque actúan de forma rápida y eficiente, sin perturbar su vida diaria.

Actualizado el