¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Revestimientos de piedra artificial, usos y estilos

Actualizado el
min reading

Si pensamos en piedra artificial y vivienda, seguramente nos paremos al pensar en la típica fachada de piedra. Sin embargo, los revestimientos de piedra artificial se pueden usar para muchas más cosas. Incluso hay varios estilos a los que podemos acudir al decorar con este tipo de piedra.

Cubremuros
Cubremuros

Estilos de los revestimientos de piedra artificial

Rústico

Seguramente es el más relacionado con este tipo de revestimientos de piedra artificial. Es lógico si pensamos en que la piedra y la madera han sido desde el comienzo de los tiempos los materiales utilizados por los humanos para edificar sus hogares.

Combinan colores terracota y madera con el gris de la piedra. La ventaja de los revestimientos de piedra artificial es que se pueden elegir los colores que combinen mejor con el entorno.

Moderno

Este estilo forma parte de una nueva tendencia. Combina elementos de otro tipo de ambientaciones, para lograr un efecto nuevo y particular

Aquí los colores tienen un papel secundario, ya que lo importante es que haya equilibrio entre los diferentes elementos.

Si eliges este estilo, puedes usar el revestimiento de piedra para una sóla pared o una parte de ella.

Minimalista

Si eres de las personas que creen que menos es más y priorizan la sobriedad y la elegancia, seguramente tu estilo predilecto es el minimalismo. En este tipo de decoración, predominan las líneas rectas, los colores discretos, y, en general, la elegancia.

Existen revestimiento de piedra artificial que combinan una textura natural, con los elementos propios del minimalismo: sobriedad, líneas rectas, patrones simétricos, colores discretos.

Usos de los revestimientos de piedra artificial

Fachada de piedra artificial

Seguramente sea el mayor uso que se le da. Las fachadas de piedra artificial tienen muchas ventajas entre las que se encuentra sus opciones decorativas o el gran aislamiento que le dan a la vivienda.

Crear un pared de contraste con piedra artificial

Este aporta una textura especial y permite crear ambientes únicos y acogedores

Revestir una isla de cocina o una península

Para una cocina de ensueño la piedra artificial decorativa da muchas posibilidades. Además es más original que la madera y más atractiva que la escayola

Definir espacios en interiores diáfanos

La piedra artificial es ideal para la definición o delimitación de espacios en salas abiertas y en interiores diáfanos.

Enmarcar obras de arte y espejos

Este tipo de material permite enmarcar este tipo de objetos de forma que llamen la atención, pero sin quitar importancia a lo que están enmarcando. Además, dará un toque original a aquello que quieras enmarcar.

Renovar el baño

uedes revestir solo una pared para que la sensación sea más fresca y el impacto visual más atractivo.

Zona de bar

En este sentido lo puedes usar tanto como muro para delimitar un espacio, como como revestimiento de pared. Además puedes hacer estanterias con la piedra artificial para guardar los vasos, licores y demás objetos que necesites

Decorar tu chimenea

Para esto existen muchas opciones, no sólo de color, sino también de forma y estilo