Consejos para una vivienda nueva

La venta de una casa no siempre es tarea fácil. Tras la crisis inmobiliaria de 2007 a 2015, se ha ido instalando en nuestro mercado un “efecto realismo”que nos hace ser mucho más prudentes a la hora de comprar.Ante esta situación del mercado, los expertos dan una serie de recomendaciones para gestionarlo de forma rápida y eficaz

1. Haz un estudio de mercado

Concretar un precio de mercado correcto es primordial a la hora de vender una casa . debemos poner toda nuestra atención en los precios y características de las viviendas de la zona.

2. Destaca las cualidades de la vivienda de forma realista

Debemos hacer una descripción atractiva de nuestro hogar , de manera que atraiga a los compradores, pero “sin hacer falsas expectativas. Esto solo nos llevará a generar visitas inútiles, que nos harán perder a todos tiempo y dinero.

3. Prepara la vivienda para la visita

Escoge bien la hora de la visita, de modo que puedas enseñarla bien iluminada, airea las habitaciones antes de la llegada de los compradores, despeja y ordena para que todo resulte más amplio, elimina todos los elementos personales que sea posible.

Para conseguir la venta, debemos lograr que sea posible imaginar una vida feliz en ella.

Vender una vivienda requiere de múltiples conocimientos y experiencia, no ya en temas exclusivos de la propiedad, sino también en lo que respecta a cuestiones legales, financieras, impositivas, etcétera

Actualizado el