¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo vender mi vivienda de manera segura

Actualizado el
min reading

Para muchos, vender una casa se ha vuelto un procedimiento complicado, largo y molesto. No estar al corriente del requerimiento de la zona o de las ofertas que hay en la actualidad, una mala localización o los metros de la vivienda, son algunas de las causas que pueden obstaculizar la venta de una casa. Por estos motivos, el tiempo medio para la venta de una de una casa ha incrementado significativamente. Actualmente, este proceso lleva 8 meses de media a los propietarios españoles.

Es fundamental que estemos seguros en cada paso que damos. ¡No os angustieis! Sigue estos consejos y coge el punto de seguridad que os faltaba, para vender la vivienda de manera segura.

Analiza la oferta y demanda de la zona

Es preciso llevar a cabo un estudio y hacer una comparativa de los precios de la zona. Si el coste es elevado, seguramente se quiera negociar a la baja.

Un análisis de la oferta inmobiliaria proporciona respuesta a las preguntas de negocio que proyectemos. Podremos equiparar y hacer nuestra idea mejor y más eficaz gracias al estudio preliminar de la oferta del mercado inmobiliario.

Pública en todas las webs disponibles

El Internet se ha vuelto el asociado de las personas que quieren publicitar la venta de géneros o servicios a un público variado y amplio.

El propósito de publicar el anuncio de nuestro hogar en todas las webs inmobiliarias es poder mostrar y resaltar los puntos sólidos del inmueble.

Gracias a la sencillez de promocionar una propiedad por internet puedes hacer que los posibles clientes te localicen de forma más veloz. Esto expandirá la posibilidad de que tu propiedad consiga más visitas.

Es muy conveniente especificar las particularidades del domicilio, así como los servicios residenciales y los que le rodean, en otros términos, especificar si hay lugares de ocio cercanos, colegios, centro de salud, transporte público, etc.

Dar una buena sensación

Cualquier puntualización importa. Mantener la limpieza, el orden, y una buena iluminación es preciso cuando llega el momento de conocer al comprador. De igual forma es importante tener todos los datos ordenados por si se necesitara un informe del estado de la vivienda.

Déjate guiar por profesionales en el sector

Hay empresas que se dedican específicamente a facilitar la venta de viviendas. La compraventa de una vivienda no debe improvisarse. Un claro ejemplo que está revolucionando el sector es el instant Buyer de referencia en España, Tiko.

Tiko es una compañía de Proptech española fundada en Madrid en 2017 que está revolucionando la compraventa de viviendas en España. Gracias al uso de la tecnología, es capaz de reducir el tiempo medio de venta de ocho meses a tan solo una semana. Madrid fue la primera ciudad española donde se lanzó este servicio basado en vender pisos rápido y en la que tuvo una gran acogida: un 9% de las compraventas que se realizan en la capital pasan por sus manos en la actualidad.

Ana Villanueva, CEO Iberia de Tiko, y Sina Afra, Ceo Fundador de Tiko.