¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo sé si mi inquilino es solvente?

Actualizado el
min reading
solvencia inquilino

La preocupación de los propietarios que quieren alquilar sus hogares ha crecido ante la posibilidad de impagos y destrozos en ellos.

La última reforma de la LAU ha limitado la cuantía de las garantías adicionales a la fianza legal a dos mensualidades (aquí os dejamos la LAU https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003) con lo que los propietarios podían cubrir parte del coste de posibles destrozos en el hogar o bien impagos.

Teniendo en cuenta que el procedimiento de desahucio es de media de seis meses, nadie quiere verse en esa situación ¿cierto?

Vamos a ver que documentación podemos solicitar a nuestro futuro inquilino según su perfil.

TRABAJADOR POR CUENTA AJENA

A un trabajador por cuenta ajena le podemos solicitar contrato de trabajo, 2 últimas nóminas y vida laboral. Tenemos que tener en cuenta que el alquiler que una persona puede soportar no debería superar el 45% de su salario, y otra variante a tener en cuenta es si tiene hijos o personas a cargo.

PENSIONISTA

Carta de la última revalorización de la pensión y así no solo sabremos la cuantía si no también saber si es vitalicia.

AUTONOMO

Podemos solicitarle la ultima declaración de la renta y las dos últimas declaraciones trimestrales de IRPF e IVA.

Para tu seguridad, comodidad y tranquilidad tienes la opción de trabajar con profesionales inmobiliarios, nosotros nos vamos a encargar de cualificar al futuro inquilino, hacer las visitas, recabar la documentación e información, a mayores trabajamos con un seguro de impagos de alquileres el cual va a revisar toda esa documentación además de revisar de que el futuro inquilino no se encuentre en listas de morosos como RAI o ASNEF.

Llámanos o ven a vernos y resolveremos tu pregunta de ¿Cómo sé si mi inquilino es solvente? De una manera rápida, fácil, cómoda y segura.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Puedes contactar con nosotros llamándonos al 987 413 906, escribiéndonos a [email protected] o puedes venir a vernos estamos en la Avd. Compostilla nº 10. Ponferrada.