¿Cómo sé si mi inquilino es solvente?

solvencia inquilino

La preocupación de los propietarios que quieren alquilar sus hogares ha crecido ante la posibilidad de impagos y destrozos en ellos.

La última reforma de la LAU ha limitado la cuantía de las garantías adicionales a la fianza legal a dos mensualidades (aquí os dejamos la LAU https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003) con lo que los propietarios podían cubrir parte del coste de posibles destrozos en el hogar o bien impagos.

Teniendo en cuenta que el procedimiento de desahucio es de media de seis meses, nadie quiere verse en esa situación ¿cierto?

Vamos a ver que documentación podemos solicitar a nuestro futuro inquilino según su perfil.

TRABAJADOR POR CUENTA AJENA

A un trabajador por cuenta ajena le podemos solicitar contrato de trabajo, 2 últimas nóminas y vida laboral. Tenemos que tener en cuenta que el alquiler que una persona puede soportar no debería superar el 45% de su salario, y otra variante a tener en cuenta es si tiene hijos o personas a cargo.

PENSIONISTA

Carta de la última revalorización de la pensión y así no solo sabremos la cuantía si no también saber si es vitalicia.

AUTONOMO

Podemos solicitarle la ultima declaración de la renta y las dos últimas declaraciones trimestrales de IRPF e IVA.

Para tu seguridad, comodidad y tranquilidad tienes la opción de trabajar con profesionales inmobiliarios, nosotros nos vamos a encargar de cualificar al futuro inquilino, hacer las visitas, recabar la documentación e información, a mayores trabajamos con un seguro de impagos de alquileres el cual va a revisar toda esa documentación además de revisar de que el futuro inquilino no se encuentre en listas de morosos como RAI o ASNEF.

Llámanos o ven a vernos y resolveremos tu pregunta de ¿Cómo sé si mi inquilino es solvente? De una manera rápida, fácil, cómoda y segura.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Puedes contactar con nosotros llamándonos al 987 413 906, escribiéndonos a experts@remax.es o puedes venir a vernos estamos en la Avd. Compostilla nº 10. Ponferrada.

Actualizado el