¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Como preparar la casa antes de que llegue la mudanza

Actualizado el
min reading
limpiar casa

Si vas a cambiarte de domicilio es posible que te hayas concentrado en cómo planificar tus cajas, desarmar tus muebles y guardar tus pertenencias. Pero debes tener en cuenta que la nueva casa en la que vas a residir puede no estar acondicionada para aceptar la mudanza. Si quieres inaugurar con satisfacción tu nuevo vivienda, tendrás que llevar a la práctica una limpieza general a fondo de todos los ángulos, primordialmente aquellos en los que apenas vas a reparar una vez posiciones los muebles.

Sigue estas recomendaciones de cómo llevar a cabo una limpieza antes de proceder con la mudanza:

  • Si tienes en mente pintar, es la situación idónea para hacerlo. Si lo aplazas a que lleguen los muebles el desarrollo será mucho más fastidioso.
  • Limpia los techos de telarañas y polvo. Si te fijas bien, te asombraras de la multitud de suciedad que se retiene en esta parte a la que nunca prestamos interes.
  • Si no has pintado, limpia las paredes y elimina las manchas que hayan podido dejar los inquilinos que estaban antes
  • Aprovecha para quitar señales que dejan los cuadros. Y si todavía hay cuadros colgados en la pared, quitalos y limpia todo el polvo de su superficie
  • Chequea el aire acondicionado y calefacción, o en su caso, elimina el polvo y la suciedad que se retiene en los radiadores.
  • Si la vivienda lleva tiempo deshabitada, elimina los malos olores que podrían haberse producido, antes de que llegue todo el mobiliario.

Una vez termines de limpiar paredes, el techo y las ventanas, empieza con el suelo. Dando prioridad a los rincones. Una vez que estén instalados los muebles será complicado llegar.

Por otro lado está la cocina. Normalmente están montadas antes de la mudanza con lo que necesitara una limpieza profunda.

Antes de instalar los muebles más grandes y los electrodomésticos, aprovecha para limpiarlos por la parte de atrás, y sobre todo por dentro.

Por último no dejes de lado el lavabo,la bañera o el inodoro. Aunque sean elementos que vayas a estrenar, también será preciso desinfectarlos. Cuando estés en plena mudanza no tendrás tiempo de hacerlo.