¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo escoger la barbacoa perfecta para exteriores

Actualizado el
min reading

Existen muchos tipos de barbacoas, diferentes marcas y numerosos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor barbacoa para el exterior. Además, siempre pensando en nuestra economía, queremos que sea la barbacoa más barata en función de las condiciones que tenemos.

Barbacoas exteriores
Barbacoas exteriores

Barbacoas económicas para el exterior

Barbacoas de gas

Hoy en día existen barbacoas de gas que son bastante económicas. Por un lado, las que funcionan con propano líquido. Por otro, las que funcionan con gas natural. Sin embargo, éstas últimas hay que conectarlas a una toma de gas natural por lo que no son muy cómodas.

A menudo, el precio de una barbacoa de gas se eleva hasta los miles de euros. Por ello, una opción más económica, son las barbacoas de gas portátiles.

Este tipo de barbacoa sale rentable porque tarda menos en calentarse y el control de temperatura es más preciso.

Barbacoas de carbón vegetal

Por sabor, son las más económicas. El carbón, además, es un combustible muy barato.

El hecho de que sean barbacoas que pueden ser bastante grandes, permiten cocinar para mucha gente a la vez, lo que las hace más eficientes puesto que sólo requieres de una quema de combustible.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu barbacoa exterior

Espacio de la barbacoa

Si tienes un jardín o una terraza amplia, las barbacoas de obra son la mejor elección. Puedes diseñarlas a tu gusto y disponen de muchas opciones de espacio extra.

Si no tienes tanto espacio, una barbacoa portátil de diseño compacto es la mejor opción.

Si tu espacio es más reducido, las barbacoas portátiles son para ti: un diseño más compacto y transportable.

  • Pueden ser desmontables, plegables o con ruedas, lo que implica varias ventajas:
  • Lugar de colocación: No es lo mismo tener un espacio recto que tener que poner la barbacoa en una esquina. También hay que tener en cuenta que, la coloques donde la coloques, no moleste a los vecinos.
  • Cantidad de gente para la que vas a cocinar: Seguramente sea, junto con el espacio, el punto más determinante. No es lo mismo cocinar para 3 que para 10. Por mucho espacio que tengas, si vas a cocinar para poca gente, no necesitas una barbaco muy grande, puedes comprar una barbacoa de obra más pequeña
  • Presupuesto: Obviamente queremos la mejor barbacoa, con todos los extra y, si puede ser una barbacoa de lujo, mejor. Sin embargo, puede que nuestro presupuesto no de para tanto. Fija primero el dinero que te quieres gastar y luego empieza a mirar opciones.