¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los mejores ventiladores de techo para mantener tu casa fresca en verano

Actualizado el
min reading
Ventilador

Cuando llegan los meses de calor, es cuando todos nos planteamos cuál es la mejor solución para mantener una temperatura agradable en casa. Muchas veces nos decantamos por el aire acondicionado, pero el gasto que supone no lo convierte en la opción más eficiente. Entonces nos planteamos un ventilador pero ¿qué hace a un ventilador ser el mejor ventilador de techo?

Desde Magnovent, empresa especializada en soluciones de ventilación para industria y hogar, nos dan estas claves:

Eficiencia: El mejor ventilador es el que mueve la mayor cantidad de aire posible con el menor consumo de energía. Desde Magnovent siempre buscan que sus ventiladores cumplan esta máxima.

Estética: El ventilador en el hogar suele estar en el centro de la estancia y es muy visible, especialmente si cumple también la función de lámpara. Es por ello que los ventiladores deben tener un diseño que armonice con la estancia y todos los elementos que hay a su alrededor, así como con el gusto de su propietario. Por ello, todos los ventiladores Magnovent tienen un cuidado diseño que ofrece muchas opciones de personalización...

Silencio: Del mismo modo que el diseño debe ser discreto, también debe serlo su sonido. El ventilador es una herramienta para mejorar nuestro confort, y no hay nada más molesto que un constante zumbido sobre nuestras cabezas. Es por ello que los mejores ventiladores apenas hacen ruido.

De acuerdo con estas máximas, Magnovent ha seleccionado una gama de ventiladores para nuestros hogares que bien podrían considerarse los mejores ventiladores de techo del mercado.

AERATRON. Diseño y eficiencia

Ventilador

Los ventiladores de techo Aeratron son la estrella de los ventiladores que Magnovent nos ofrece. De fabricación Australiana, estos ventiladores combinan estética y eficiencia cuidando cada aspecto de su diseño. Tomando como inspiración las alas de distintas aves, se ha conseguido un diseño elegante, eficiente y silencioso. Estos ventiladores están recomendados para cubrir áreas de unos 35m2, área que aumenta o disminuye en función del diámetro.

Galardonados con el Premio Energy Star al ventilador más eficiente desde 2013 hasta 2020, los ventiladores Aeratron consumen entre 2,9 W a mínima velocidad hasta 18,7 W a máxima. Gracias a su mando inalámbrico podremos regular hasta 6 niveles de velocidad de giro así como activarlo en modo inverso para repartir mejor el calor en invierno sin crear corrientes directas.

Además, estos ventiladores disponen de un gran nivel de personalización. Están disponible en 3 modelos diferentes (AE2+, AE3+ y FR), con 3 diámetros distintos (109 cm, 127 cm y 152 cm) y en 6 posibles colores (blanco, negro, plateado, madera de nogal y dos variaciones de madera de roble). También dispone de kits que permiten añadir luz LED o extensiones para ajustar la altura a la que queremos que esté el ventilador.

Ventilador

Todas estas características convierten a este ventilador en el mejor ventilador de techo para quien no quiera gastar mucho dinero pero sin renunciar a un diseño elegante a la par que eficiente.

NORDIK INTERNATIONAL PLUS. Sencillo y robusto

Ventilador

Pensados originalmente para entornos industriales, los modelos Nordik también son bienvenidos en el hogar gracias a su sencillo diseño blanco.

Las cubiertas del motor están fabricadas con resina termoplástica que los hace resistentes tanto al calor como a los rayos ultravioleta y sus tres aspas blancas de acero con recubrimiento de poliéster son resistentes a los arañazos.

Dispone de hasta 5 velocidades, modo reverso y distintos diámetros que van del metro al metro y medio.

Una opción económica y con una larga vida.

AIRLUX. Industrial y moderno

Ventilador

El AIRLUX es el ventilador más parecido a los ventiladores HVLS que Magnovent vende para industria y logística. Estos ventiladores de largas aspas consiguen mover grandes volúmenes de aire a bajas revoluciones, permitiendo un considerable ahorro energético.

Este modelo, sin perder ese toque industrial, se adapta a cualquier espacio gracias a sus dos acabados distintos (madera y aluminio) y dos diámetros diferentes (1,52 metros y 2,44 metros). Suelen ser la mejor opción para cafeterías y restaurantes, pero en salones amplios de techos altos también es una buena elección.

Momo Design. Lujo y Personalización

Ventilador

Para aquellos que no les duele gastar un poco más de dinero en diseño y calidad de materiales, el ventilador Momo Design no les defraudará. Diseñado por la prestigiosa firma, este ventilador maximiza el flujo del aire llegando a mover 16500 m3/h.

Este ventilador da varias opciones de personalización, permitiendo escoger los colores del motor y la extensión en hasta 4 colores diferentes y 4 materiales distintos de primera calidad para las aspas (roble, fibra de carbono, palissandro y wengué).