¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las mejores condiciones de financiación para comprar tu casa

Actualizado el
min reading
TemploConsulting

¿Quién dijo que comprar una casa nueva era una tarea sencilla? Encontrar la casa perfecta y que se ajuste a nuestras necesidades puede llevarnos un tiempo. Sobre todo si vamos justos de presupuesto. La inversión inicial al comprar una casa es uno de los factores que más limitan las búsquedas, ya que la mayoría de los compradores, sobre todo jóvenes, no disponen de la liquidez suficiente para hacer frente a esos gastos. En Templo Consulting somos conscientes de esta situación, por eso también ponemos a disposición de la parte compradora nuestros servicios de asesoramiento financiero y garantizarles las mejores condiciones de financiación para su nueva casa.

¿Por qué no podemos conseguir financiación?

En primer lugar, lo primero que solicitará la entidad financiera es un 20% ahorrado del total del valor de la vivienda, más un 8% por los gastos de gestión. Además, realizarán un estudio del perfil del cliente para ver si es solvente y es capaz de hacer frente a los gastos. Hay que tener en cuenta, que cuanto más ahorro tenga el cliente y un perfil acorde a los gustos de la entidad, las condiciones de financiación serán mucho mejores.

Por otro lado, no todos los compradores disponen de ese 28% ahorrado y en algunos casos necesitarán solicitar una hipoteca al 100%. Lamentablemente, no todas las entidades financieras ofrecen ese tipo de productos y en estos casos las condiciones de financiación son más estrictas.

No debemos olvidar que la situación económica del país también influye a la hora de ofrecer este tipo de servicios. El alto índice de parados y el gran número de ERTEs originados por la pandemia de la Covid-19 ha obligado a la mayoría de los bancos a establecer unas condiciones de financiación más rigurosas, por miedo a que sus clientes no puedan hacer frente a los pagos. Esta situación ha provocado que muchos compradores no puedan obtener la financiación necesaria y la compraventa de la vivienda se haya paralizado.

Financiar viviendas con condiciones especiales

No debemos olvidar que no todas las viviendas son iguales y que dependiendo de su situación el banco ofrecerá unas condiciones u otras o incluso negar la financiación. Por poner un ejemplo, cuando el banco solicita la nota simple de la vivienda y en ésta aparece reflejada una carga por el Artículo 28 de la Ley Hipotecaria, la entidad puede negarse a financiar dicha vivienda.

Según este artículo al fallecer una persona sin familiares directos se genera una carga durante un periodo de 2 años, durante los cuales puede aparecer un heredero desconocido y reclamar su herencia. En estos casos, la mayoría de los bancos optan por financiar dicha vivienda, ya que si aparece un heredero desconocido deberán cancelar el préstamo hipotecario.

También podemos encontrarnos dificultades a la hora de financiar viviendas sujetas al Plan 18.000.

Como podemos ver, conseguir una buena financiación para comprar nuestra casa puede resultar bastante complicado, no solo por el perfil del comprador, sino también por las condiciones de la vivienda. Por eso, si necesitas ayuda con la financiación de tu vivienda no dudes en ponerte en contacto con Templo Consulting. Gracias a sus convenios con los principales entidades financieras podrán garantizar las mejores condiciones en los préstamos hipotecarios.