¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La importancia de la correcta elección de un arquitecto para el éxito de un proyecto

Actualizado el
min reading
Correcta elección arquitecto

La construcción de un Proyecto implica mucho más que una pequeña inversión, se requiere un importante compromiso y trabajo, y como consecuencia la supervisión de un arquitecto durante el diseño preliminar, la construcción y el mantenimiento posterior es de gran importancia. La elección del profesional encargado del diseño arquitectónico y posteriormente de la construcción de la obra es una de las decisiones más importantes previas al inicio de su proyecto: la experiencia en diferentes tipos de obra, el tiempo de respuesta, el presupuesto y sobre todo la aplicación de nuevas tecnologías en la obra, son algunos de los puntos clave a tener en cuenta para la selección del profesional encargado del proyecto.

- La capacidad del arquitecto para entender sus necesidades y requisitos.

Es importante que el arquitecto que elijas sea capaz de entender tus necesidades y requisitos, esto significa que el arquitecto debe tener la capacidad de escucharte y ser capaz de explicarte las diferentes opciones que tienes a tu disposición, para que puedas tomar una decisión informada sobre el proyecto a diseñar.

 - La experiencia del arquitecto en el tipo de proyecto que se quiere realizar:

Se debe tener en cuenta la experiencia del arquitecto en el tipo de proyecto que se quiere realizar. Hay arquitectos que se especializan en determinados tipos de edificios, como hospitales, edificios de oficinas, edificios residenciales, etc. Es importante que te asegures de que el arquitecto que contratas tiene experiencia en el tipo de proyecto que quieres emprender, ya que cada tipo de edificio tiene sus propias particularidades y el arquitecto debe conocerlas.

- El tiempo de respuesta del arquitecto a sus consultas.

Otro factor a tener en cuenta es el tiempo de respuesta del arquitecto. Es importante que elija un arquitecto que sea capaz de responder rápidamente a sus consultas y que esté disponible para responder a sus preguntas y que más adelante sea capaz de cumplir los plazos establecidos para el proyecto.

- El uso de nuevas tecnologías por parte del arquitecto en la construcción de su proyecto.

Un factor más a tener en cuenta es el uso de las nuevas tecnologías por parte del arquitecto. Es importante asegurarse de que el arquitecto que contrate esté familiarizado con las últimas tecnologías y que sea capaz de utilizarlas en la obra para obtener los mejores resultados.

Correcta elección de arquitecto

También se debe considerar:

- La reputación del arquitecto: significa que el arquitecto tiene una buena reputación en el mercado y que ha realizado otras obras similares a la que se va a realizar.

 - El portafolio del arquitecto: es importante echar un vistazo a los trabajos anteriores del arquitecto para hacerse una idea de su estilo y del tipo de trabajo que suele realizar.

 - Referencias del arquitecto: siempre es recomendable pedir referencias a clientes anteriores para hacerse una idea del trabajo del arquitecto.