¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La pandemia aumenta a cantidades récord las herencias de hogares en España

Actualizado el
min reading
asdasd

La crisis ocasionada por la Covid -19 desencadenó un número récord de hogares repartidos por herencia, alcanzando un récord histórico en España el pasado mes de noviembre, y llevando este tipo de operaciones a niveles sin precedentes en las dos ciudades más grandes de Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más maltratadas por la pandemia.

Según el Ministerio de Sanidad, la crisis sanitaria ha provocado más de 60.000 muertes en España -aunque otros organismos oficiales tienen cifras superiores- sobre todo después del verano y durante la primera alerta a nivel estatal cuando se impuso la orden de internamiento, el legado aumentó.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en todos estos aspectos, el patrimonio español se ha acumulado en un período de tres meses, con un incremento del 20% en noviembre, del 5% en octubre y del 13% en septiembre.

El número más alto de toda la serie histórica.

Además, tras esta nueva incorporación, el número de viviendas repartidas por herencia alcanzó las 17.158 unidades en noviembre, que es la cifra más alta de la serie de datos históricos que elabora el INE, iniciada en 2007.

No obstante, durante el periodo del virus, también se ha marcado el mínimo histórico de viviendas repartidas por herencia.

Sobre todo en mayo de 2020, hay más de 5.000 viviendas heredadas, un 70% menos que hace un año, precisamente porque en el primer estado de vigilancia se bajó la orden de restricción habitacional y se paralizó la industria y toda la economía. La crisis de salud continuó del 15 de marzo al 21 de junio.

De hecho, esta restricción reduce el valor de todos los negocios inmobiliarios. Cabe recordar que la venta de viviendas en marzo ha estado en línea con el inicio de la pandemia. El descenso fue más pronunciado en los meses de encierro, con una caída de más del 39% en abril, una caída del 53% en mayo, y una caída del 34% en junio así como del 32% en julio.

Por tanto, si se analiza la herencia de la vivienda desde el inicio de la pandemia se observa un descenso del 17%, aunque desde el verano, debido a la reanudación de actividades a los pocos meses del confinamiento, se ha observado un incremento de más del 12%.

Tasaciones récord en Madrid y Barcelona

Sin embargo, el incremento más notable de la herencia de vivienda se da en las principales ciudades como Madrid y Barcelona, ​​donde se han batido todos los récords.

Para ser precisos, estas dos ciudades se encuentran entre las ciudades más afectadas por el ataque Covid-19, por lo que el número de muertos ha aumentado desde que se desencadenó la epidemia del SARS-CoV-2.

De hecho, la cadena de sucesión en Madrid es un trimestre positivo, mientras que en Barcelona ha crecido durante cuatro meses consecutivos. El pasado mes de noviembre, la herencia inmobiliaria madrileña alcanzó los 2.256, un aumento del 28% respecto al mismo mes del año pasado y el más alto de toda la serie histórica.

La segunda cifra más alta se registró en octubre de hace un mes, llegando a 2.259, un aumento de tasa anual del 17%. Además, el incremento en septiembre fue del 16%.

Por lo que respecta a Barcelona, ​​el incremento de la herencia familiar es aún más pronunciado.

De hecho, el número máximo de herencias en noviembre fue de 2.296, un aumento del 37% respecto al mismo período del año pasado, el aumento en octubre superó el 26% y el aumento en septiembre fue del 37%.

Como en el resto de España, en mayo, la herencia familiar en Madrid y Barcelona se redujo al mínimo y se restringió por completo, con 692 y 486 operaciones respectivamente.

Para ser precisos, el aumento en el número de muertes y el aumento de las herencias traerá nuevas oportunidades al mercado inmobiliario. El mercado inmobiliario también absorberá la supervivencia de muchas otras industrias de servicios de vivienda que originalmente estaban destinadas a los turistas para el alquiler o locales para convertirse en vivienda debido a la crisis y tratar de sobrevivir a la tercera ola del Covid-19.

En Estudio Urbano estamos a su servicio en todo momento, y evaluaremos el valor de la casa o local para usted. Gracias a nuestro acuerdo con el banco, podemos ayudar a nuestros clientes a encontrar las mejores condiciones para la financiación de hipotecas.


No lo dude y visitenos