La importancia de contratar los servicios de un profesional inmobiliario

vhjb

Una industria en constante cambio, como la inmobiliaria, necesita un profesional para adaptarse a los altibajos de la compra y venta de inmuebles. Hablamos de un asesor inmobiliario, un profesional que comprende y se adapta a los cambios para brindarte el mejor servicio.

Comprar y vender casas puede ser la actividad económica más importante en la vida de una persona. Por tanto, debes estar seguro en quien confiar. Al principio, comprar una casa parecía una tarea fácil: fijar un precio, negociar, cerrar la venta y nada más. Pero no es tan simple. Por eso, queremos explicarte por qué necesitas un agente inmobiliario para vender tu casa.

Cada casa es diferente, incluso si está ubicada en la misma ciudad, en la misma calle o en el mismo edificio. Por lo tanto, las ventas de casas nunca van a ser iguales. Como resultado, los contratos, las opciones de financiamiento, las inspecciones, los costos comunitarios y las instalaciones han cambiado.

¿Por qué es fundamental un asesor inmobiliario?

  • Transacciones administrativas. El acto de comprar y vender una casa implica cambiar el contrato, negociar los términos de la hipoteca, los precios y comprender el área y las condiciones para establecer una oferta por la propiedad. ¿Estás seguro de que controlas todos estos procesos? Desde Estudio Urbano nos encargamos de ello.
  • Ahorrar dinero. Si contrata a un asesor inmobiliario, puede economizar tiempo y dinero. Te explicamos por qué. Además de las gestiones y el papeleo (como acudir a un registro de la propiedad o notaría), también cuenta con los servicios de profesionales que entienden la estrategia de la industria, tienen habilidades de negociación y siempre saben cuánto pagar. La casa depende de la ubicación. El agente inmobiliario te elaborará un plan de ventas para que puedas sacar el máximo provecho de tu operación. ¿Ha considerado cómo reducir las hipotecas o cómo comprar una casa a una tasa impositiva más baja?
  • Información al completo. Al ser un asunto tan engorroso, el asesor inmobiliario te puede proporcionar con referencias que desconoces y ajustar el precio de venta hacia arriba o el precio de compra hacia abajo. Los agentes inmobiliarios anuncian la casa y recomiendan prepararla antes de ponerla en venta, anunciarla y exhibirla. A su vez, te acompañan durante el proceso de negociación.
  • Las ventas de viviendas son más rápidas. Según diferentes datos obtenidos, la velocidad de venta de las viviendas vendidas a través de agentes inmobiliarios ha aumentado entre un 37% y un 45%. Esto es posible porque encuestaron el mercado para encontrar compradores potenciales, mostrando las casas a varios compradores, realizando estudios de mercado y luego determinaron el precio inicial de la casa según el área y adaptando procedimientos administrativos.

Estas son algunas de las razones por las que conviene contratar a un agente inmobiliario. ¿Necesitas nuestra ayuda? No dude en contactarnos, los servicios de Estudio Urbano le facilitan la vida
Actualizado el