¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Instalaciones de aire acondicionado MUNDOCLIMA

Actualizado el
min reading
Mundoclima

Los sistemas de climatización para la vivienda suponen alrededor de un 50% del total del presupuesto que se destina al pago de las facturas eléctricas del mes. Se estima, en datos, que puede superar los 100 euros anuales. Su alto nivel de gasto preocupa de forma severa a los usuarios que buscan un sistema eficiente que garantice el ahorro. Pero no solo esta razón es la que motiva a la población a escoger una instalación que se ajuste a las necesidades reales de la casa. En la actualidad se ha podido constatar un cambio en los hábitos de consumo cuyo propósito consiste en aumentar los niveles de sostenibilidad en el medioambiente.

La revolución digital ha puesto la mirada en los sistemas ecológicos para reducir las emisiones de dióxido de carbono (Co2) en el planeta. Este interés global se suma a la sobreexplotación de combustibles como el petróleo o materiales como los plásticos, que generan, como consecuencia, daños irreversibles que afectan de manera directa al desarrollo de un medioambiente limpio.

La tendencia del presente se orienta hacia las instalaciones que reduzcan el consumo a través de la eficiencia energética, esto es, mediante sistemas que consuman lo justo y necesario de energía por medio de aparatos electrónicos y electrodomésticos que no desperdician suministro eléctrico durante su uso y transporte.

Los aires acondicionados, en este sentido, han conseguido adaptarse a esta realidad para ofrecer un sistema ecológico. En MUNDOCLIMA, la variedad en los modelos permite que su abanico se expanda hacia una gran apuesta por la profesional a un precio de mercado razonable, situándose a la vanguardia del sector.

Modelos de aires acondicionados para el hogar

Entre los aspectos más destacables de un aire acondicionado podemos encontrar los siguientes:

Aire acondicionado split

Se trata de un sistema básico, pero es el más vendido en la actualidad. Se compone de una unidad externa, que funciona como compresor, y otra interna, para suministrar el aire tanto frío como caliente, puesto que una de las ventajas más significativas de los sistemas de climatización es que se puede revertir, de tal manera que se le puede dar uso tanto en verano como en invierno. Esto supone un ahorro, porque no es necesario comprar una estufa o ventilador en otras épocas del año, sino que con un equipo se abastece todo.

Este tipo de aire acondicionado es el más recomendado para las viviendas pequeñas o apartamentos, puesto que apenas precisan de una instalación exhaustiva.

Aire acondicionado multisplit

Muy similar al ejemplo anterior, este sistema permite la conexión de hasta unidades interiores en una sola unidad exterior. Es ideal para aquellas casas en donde se precisa una instalación de aire por habitación. Lo mejor es que cada aparato tiene su propia potencia o frigoría. Aporta independencia en la vivienda, ya que no es necesario que toda la unidad familiar se congregue en un mismo espacio para refrescarse o calentarse.

Aire acondicionado por conductos

Este sistema se emplea sobre todo en las viviendas de nueva construcción porque precisa de unas obras de mayor calibre. No obstante, entre sus puntos más destacables, el aire funciona por medio de conductos y dispone de una unidad externa, tanto fría como cálida, que se reparte por toda la vivienda.

En otras palabras, este equipo instala rejillas en todas las habitaciones de la vivienda para transportar el aire por todos los espacios. De este modo, el usuario goza de una temperatura regulada en toda la casa sin la necesidad de ir encendiendo aparatos a la vez. Es como si se tratase de la calefacción centralizada en un bloque de pisos, pero en esta ocasión, se reparte por toda la vivienda particular.