¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Inmobiliarias de tarifa plana

Actualizado el
min reading
inmo

Por suerte, las empresas del mercado inmobiliario han dado el paso al uso de Internet en beneficio de la compraventa o alquiler de viviendas. La venta tradicional de un inmueble puede tardar mucho tiempo. Si nos aprovechamos de las posibilidades que nos brinda Internet, ese tiempo se puede reducir mucho, además de ser mucho más cómoda la venta.

Por ello, en la actualidad existen diferentes tipos de inmobiliarias que se aprovechan de estas ventajas para llevar a cabo su trabajo, proporcionando a sus clientes una serie de beneficios que no tienen las inmobiliarias tradicionales. Hoy os damos a conocer La Botica Inmobiliaria, una inmobiliaria de tarifa plana con presencia en toda España

Uso de internet para vender un inmueble

Iniciando la venta del inmueble

Antes de empezar a vender tu vivienda hay que tener en cuenta que su imagen debe ser la mejor para poder venderla rápida y al mejor precio. Una inmobiliaria te aconsejará sobre cómo preparar la vivienda para las fotos, vídeos y visitas.

En la actualidad, debido a la pandemia de la COVID-19 se suelen hacer video visitas por Internet, por lo que será muy importante que la imagen de la vivienda sea la mejor.

Estrategia de difusión de venta

Está claro que puedes vender tu casa por tí mismo, pero siempre lo hará mejor (y más rápido) una inmobiliaria.

Dentro de las maneras de publicitar una casa, podemos usar la publicidad escrita (el tìpico cartel) o bien usar los beneficios de Internet. Lo bueno de usar la web es que podremos llegar a muchos más clientes, puesto que no estaremos determinados por la localización.

Si dejamos la venta en manos de una agencia, el anuncio, el precio de venta y el mercado objetivo serán los mejores para que tu vivienda se venda lo más rápido posible y con el mejor precio.

Ventajas de las inmobiliarias de tarifa plana

Diferencia de precios

Generalmente, las agencias tradicionales suelen cobrar de comisión entre un 4 y el 6% del precio final de venta. Por otro lado, una inmobiliaria de tarifa plana, como puede ser el caso de La Botica Inmobiliaria nos cobrará una comisión desde 1650€ + IVA, que se paga cuando se vende la casa.

Se podría decir que las inmobiliarias de tarifa plana no cobran comisión, sino que cobran por su trabajo.

Reinventar el modelo

En una inmobiliaria de tarifa plana permite al usuario que enseñe él mismo su vivienda, además de realizar las visitas por parte de agentes.

Además, otra ventaja respecto a una inmobiliaria tradicional radica precisamente en que los vendedores pueden comunicarse directamente con los interesados, recibir en tiempo real su agenda de visitas y el reporte de cada visita.

Reportes mensuales

Este tipo de inmobiliarias envían reportes de manera mensual a los usuarios, ya sea de manera personal o bien por teléfono. Con estos reportes la persona sabrá cómo va la venta y los reportes de las visitas.

Diferentes tipos de inmobiliarias

Online

Este tipo nos ofrece unas herramientas o servicios concretos que pueden ayudar a los particulares a vender su vivienda. Han digitalizado y sistematizado aquello que, generalmente, se hacía de manera manual, ahorrando tiempo y dinero.

Sin embargo, tienen aspectos negativos como el hecho de que la tasación se hace con datos de Internet, cuando siempre será mejor hacer una tasación en persona.

Tradicional

Son las de toda la vida, la típica oficina a pie de calle. Este tipo de inmobiliarias conoce mejor el mercado de su zona, pudiendo adecuar la venta al comprador. Es cierto que el trato personal es algo que sigue gustando a mucha gente, aunque poseen algunas desventajas.

En primer lugar, su coste. El tener que pagar oficinas, sueldos, facturas… hace que el coste de sus servicios sea mayor. Además, tienen límites de horarios y localización.

De tarifa plana

Una inmobiliaria de tarifa plana agrupa las ventajas de las digitales con las ventajas de las tradicionales, y al mejor precio posible.

Cuentan con personal especializado en marketing y comunicación, lo que da más valor a la descripción de tu vivienda así como la publicación del anuncio en los principales portales online. Y no solo eso, suelen invertir en posicionamiento para que sus anuncios sean los que más se ven.

Además, no estarán limitadas por horarios o localización. Si aún te quedan dudas sobre qué inmobiliaria elegir para confiar la venta de tu vivienda lee este post y tendrás claro que La Botica Inmobiliaria es una gran opción para vender de manera rápida, segura y al mejor precio de mercado.