¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Guía para vender un piso en 2021

Actualizado el
min reading
sadfb

Vender un piso implica llevar a cabo un procedimiento con unos pasos determinados, gestionando documentos y asumiendo gastos.

En este artículo, te informaremos que debes saber para poner en venta tu casa, desde que has tomado la decisión de venderla hasta la firma en notaría de la compraventa, independientemente a que sea con una inmobiliaria o no, para que vendas de forma sencilla y rápida.

¿Cómo vender un piso en 2021?

De modo que estés informado sobre las novedades del sector inmobiliario y del proceso para vender una vivienda, te resumimos los principales puntos a tener en cuenta.

Pasos para vender mi piso de Málaga

La venta de un piso requiere un proceso complejo en el que influyen muchas y distintas variables.

Por ello, antes de decidirse a vender y poner el famoso cartel de ¡SE VENDE! en tu balcón, es recomendable tener en cuenta aspectos básicos de cualquier operación de venta. Estos son:

Fijar el precio de venta de la vivienda

Para esto, hay que mantener constantemente vigilado el mercado o podríamos alargar durante meses e incluso años, el cierre de la venta.

La dinámica del sector inmobiliario en nuestro barrio o localidad de Málaga, así como el tiempo medio en vender un piso, son factores a tener en cuenta para preparar una estrategia con la que captar a compradores.

Decidir si queremos vender con o sin agencia inmobiliaria

Existen 3 modos de poner en venta una casa: mediante una inmobiliaria tradicional, por nuestra cuenta o, lo que se lleva últimamente, mediante una agencia online.

Si vas a hacerlo mediante inmobiliaria, tienes que comparar primero cuales son los pros y contra de cada una, para escoger la adecuada, la que llevará a éxito la venta de su piso.

Calcular los gastos para vender un piso

Vender un piso incluye aceptar pagar unos costes inherentes a esta operación, como, por ejemplo, el pago de algunos impuestos obligatorios.

Preparar todos los documentos que vayas a necesitar

La venta de un piso también implica llevar a cabo ciertos trámites y gestionar ciertos documentos. Quizás sea el paso más difícil y para el cual se podría requerir la ayuda de una agencia inmobiliaria.

wasfdg

¿Cómo conocer el precio de venta de mi piso?

Como hemos comentado anteriormente, lo primero que hay que hacer para vender un piso es fijar su precio de venta.

Sin embargo, ¿cómo podemos saber cuánto vale? Para esto, es fundamental conocer lo que está sucediendo en el mercado o nuestra zona, consultando a diferentes fuentes como pueden ser:

Los portales inmobiliarios

Pueden ofrecernos una idea aproximada sobre el precio de venta de viviendas cercanas o similares a la nuestra.

No siempre suele pasar, pero los precios que pongamos luego podrían cambiar a la baja como consecuencia de un proceso de negociación.

Las agencias inmobiliarias

Son los verdaderos expertos, porque conocen la zona y porque saben cuál es el precio exacto de tu vivienda.

Por supuesto, te recomendamos que consultes a varias, porque puede que te den precios distintos, pero no serán muy distintos entre sí.

A partir de toda la información que hayas obtenido, podrás comparar precios y decidir qué precio quieres ponerle.

Si quieres vender rápido el piso, el piso debería tener un precio inferior a su valor, mientras si su precio es superior a su valor real, tardarás más en venderlo.

La decisión importante: Vender con o sin inmobiliaria

Esto no tiene mucho quebradero de cabeza. Simplemente tienes que decidir si vender la casa con ayuda de profesionales o por libre. En 2021, el sector inmobiliario se apoyará mucho en nuevas tecnologías, por lo que puedes gestionar la venta por ti mismo con muchas herramientas online.

Sin embargo, la ayuda que proporcionan las agencias inmobiliarias en materia de asesoramiento y tramitación de papeles es muy importante. Te quitan toda la parte tediosa de una operación compraventa, ayudan en la negociación y facilitan muchísimo que puedas disfrutar de la tranquilidad de quitarte ese peso de encima.