¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Guía para alquilar un piso en Málaga

Actualizado el
min reading
asdfv

Aunque ya lo hayas hecho varias veces o sea tu primera vez, no está de más tener a mano una guía completa sobre consejos para escoger un piso de alquiler perfecto.

No es fácil acertar y en muchas ocasiones sucede que, después de varias semanas viviendo en tu nueva casa, empiezas a detectar incomodidades o defectos importantes.

En esta guía te proporcionaremos una serie de consejos a tener en cuenta para alquilar un buen piso, para que no firmes tan precipitadamente el primer piso que te haya gustado.

Sin embargo, antes de decidirte a la búsqueda, vamos a empezar por los aspectos básicos a considerar antes de alquilar un piso.

¿Qué factores debes tener en cuenta antes de alquilar un piso en Málaga?

A pesar de que pueda parecer una tontería, lo más evidente es que puedas pagar las rentas mensuales a largo plazo, la fianza, además de las facturas de agua, luz, gas, etc.

Tienes que plantearte preguntas, tales como:

¿Durante cuánto tiempo quieres alquilarlo?

Hay algunos propietarios que exigen estancia mínima, como 1 año. Ten en cuenta que, si el periodo está limitado en el contrato, podrías tener que pagar una indemnización si decides irte antes.

¿Cuentas con toda la documentación?

Lo básico es el DNI, aunque el propietario puede pedir tus últimas nóminas o historial bancario.

hj

¿Cómo encontrar un piso de alquiler en Málaga?

Encontrar el piso ideal no es fácil. Si tienes suerte, puedes encontrar el que más te guste a la primera, o puedes estar durante semanas visitando viviendas que no te gusten.

Por ello, prepárate para patearte Málaga de arriba abajo y, sobre todo, no te angusties ni te agobies pensando que no encuentras nada, porque quizás esa desesperación te haría firmar un piso que no te convence al 100%.

Recurrir a portales inmobiliarios

Es elemental tener que darse de alta en los principales portales inmobiliarios de España, como Pisos.com, Fotocasa o Idealista. Apúntate a los boletines informativos diarios que te envíen pisos nuevos en la zona que estés interesada, precios que puedes pagar, etc.

Muchos de estos portales cuentan con filtros que permiten personalizar al máximo tu búsqueda, que facilitan muchísimo la tarea.

Alquilar con una inmobiliaria o con un particular

Alquilar tu piso con un particular tiene los siguientes inconvenientes:

Todo se vuelve eterno

Por norma general, los particulares suelen tener otros trabajos y su dedicación a alquilar sus propios pisos no es exclusiva. Por tanto, si necesitases reparar algún electrodoméstico de la vivienda u solucionar otro problema, todo es más tedioso y complicado.

¡Cuidado con tu fianza!

Acorde a la ley, la fianza tiene que estar depositada por parte del propietario en el organismo correspondiente autonómico y… se supone que debemos confiar en que lo hará así. Y, por supuesto, cuenta con que, a la hora de devolver la fianza, pondrá pegas sí o sí.

Pero, por otro lado, si alquilamos una vivienda con una agencia inmobiliaria, puedes disfrutar de los siguientes beneficios.

Te ofrecen asesoramiento.

Las agencias inmobiliarias ayudan a ahorrarte disgustos de unos trámites bastante pesados y te ofrecen un servicio personalizado y atento, sin que tengas que realizar ningún tipo de contacto directo con el particular.

Te ayudan con la búsqueda.

Las agencias tienen muchos pisos en alquiler disponibles, por lo que con las inmobiliarias es mucho más rápido y cómodo.

Rapidez con los trámites.

Rápido y sencillo, porque siempre van a estar disponibles para ti, no como los particulares.

asda

Otros consejos que te serán muy útiles en el proceso de alquiler de tu piso en Málaga

Si el edificio cuenta con conserje, no pierdas la oportunidad de hablar con él.

Pregúntale por los vecinos y muéstrate como un futuro posible inquilino. El conserje es el que más sabe de todo lo que pasa en la comunidad y sabrá identificarte quien sí y no se comporta como un buen vecino.

Graba tu visita a la vivienda

De este modo, queda registrado todo lo que se ha dicho y cuentas con imágenes del piso que podrás enseñar a amigos o familiares para que te den tu opinión antes de firmar el contrato.

Hasta aquí nuestra guía de consejos para alquilar pisos en Málaga. Tanto si es tu primera vez como si ya lo has hecho varias veces, solo podemos desearte mucha suerte y esperar que nuestros consejos te ayuden a encontrar el piso ideal, en el que puedas vivir tu vida en plenitud.