¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Gestión del ahorro en una comunidad de propietario

Actualizado el
min reading
asc

Está claro que una vivienda tiene muchos gastos, y uno de los más altos suele ser el recibo de la comunidad de propietarios Por suerte, existen muchas formas de ahorrar en la comunidad de propietarios.

Si bien es cierto que muchas las podemos llevar a cabo por nosotros mismos, lo cierto es que siempre es mejor que lo haga un profesional, por lo que es bueno contratar a un administrador de fincas.

Renegociación de contratos

Las compañías suministradoras de servicios generalmente tienen precios superiores para una comunidad,, además dichos contratos suelen renovarse de manera automática sin que se mejoren las condiciones.

Es necesario saber qué servicios están contratados en la comunidad y hacer comparativas para ver si hay empresas más económicas.

Lo recomendable en lo referente a consejos para ahorrar en comunidades de propietarios es centrarse en las partidas más elevadas, pues son en estas partidas donde mayor potencial de ahorro se tiene.

Adecuación de las tareas

Otra control del gasto viene de controlar las tareas que se realizan en la comunidad, adecuándolas a las necesidades reales en cada momento.

En este sentido hablamos de empresas de limpieza semanal en una comunidad de tres vecinos, piscinas abiertas cuando ya hace frío...

Vecinos morosos

A todos les gusta disfrutar de los servicios comunitarios, que su comunidad esté limpia, cuidada, que sea segura, etc. pero no a todos les gusta pagar para que esto sea posible

Lo que no paga un vecino lo deben pagar el resto por lo que es bueno no pasar por este tipo de situaciones. En primer lugar hay que hablar con ese vecino de manera amigable y que nos explique la razón del impago.

Si no conseguimos llegar a un acuerdo amistoso con el vecino, siempre podemos acudir a la vía judicial.

Equipo gestor

Tanto el presidente como el administrador deben de ser personas competentes, razonables y sobre todo confiables.

Si no hay nadie que pueda hacer un buen trabajo, los administradores de fincas pueden realizar dicho trabajo de la mejor forma posible.

Detectores de presencia y tecnología LED

Uno de los mayores gastos de una comunidad es la factura de electricidad y, dentro de ella, la iluminación. Para ahorrar en este aspecto podemos usar iluminación LED y detectores de presencia.

Mantenimiento preventivo

Las averías y reparaciones pueden tener un gran coste y provocar las temidas derramas. Si realizamos un mantenimiento preventivo podemos evitar problemas y averías más graves que puedan provocar altas derramas.