¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 factores a considerar al buscar una vivienda alternativa

Actualizado el
min reading
asdasd

Elegir dónde vivir es una decisión muy importante y no debe dejarse al azar. Donde elija comprar o construir una casa, debe considerar los factores que permiten que todos pasen el número de años con sus familias. Por eso desde Estudio Urbano le recomendamos que considere estos 5 factores para elegir mejor su inmueble.

Conozca a sus futuros vecinos

Recuerde, si tuviéramos que comprar apartamentos en lotes, no viviríamos solos. Se recomienda encarecidamente que ante una buena convivencia en el futuro, incluso antes de comprar una casa, se establezca un contacto previo con los vecinos. Los vecinos son una valiosa fuente de información, muy útil antes de realizar una compra, preguntándoles sobre posibles problemas en el edificio, costos, relaciones con los vecinos, etc. Si planeas realizar reformas, también te puede ayudar a conocer los tipos de vecinos (arriba, abajo, izquierda y derecha), para evitar problemas típicos provocados por ruido, suciedad, etc. Este tipo de trabajo es inevitable.

Climatización y aislamiento

De hecho, si una casa cumple con nuestras expectativas de ubicación, tamaño y precio, podemos comprar muchos votos, pero no podemos ignorar otros aspectos muy importantes. ¿Qué tipo de sistema de calefacción o aire acondicionado utiliza y cuánto cuesta? ¿Está el trabajo en buenas condiciones? Además, cosas muy importantes pueden ahorrarnos dinero y traernos bienestar ¿Tiene el edificio un buen comportamiento de aislamiento térmico?

Orientación

Aunque este puede no ser el factor decisivo a la hora de comprar una casa, es mejor conocer la orientación de nuestra futura casa (especialmente nuestra fachada con más ventanas)

La mejor dirección es sur y este. La dirección norte hará que gastemos más en iluminación y aire acondicionado, mientras que la dirección oeste perderá comodidad al final del día, es recomendable que coloques un toldo o lamas.

Urbanismo

Ya sea que se trate de comprar una casa como inversión o de vivir en ella, es importante saber qué sucederá a su alrededor en el futuro cercano y cómo cambiará la comunidad en la que se encuentra. ¿Se verá beneficiado o perjudicado por algún urbanismo? Todos estos datos están disponibles gratuitamente en la gestión urbanística de nuestra ciudad, y pueden afectar el precio de las viviendas y su futura revalorización, así como la calidad de vida en el interior y el exterior.

Condiciones generales del edificio

Por último, pero no menos importante, compruebe el estado general del edificio. Si ha pasado la última ITE (Inspección Técnica del Edificio), se recomienda solicitar un informe y conocer el proyecto planificado por la comunidad de propietarios. Si encuentra grietas o daños en las paredes exteriores de las casas, áreas públicas o edificios, comuníquese con el administrador, el líder comunitario o incluso un técnico para evitar el miedo después de la compra.