¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Es importante la orientación de una vivienda?

Actualizado el
min reading
asdas

Al comprar o alquilar una casa, casi siempre nos fijamos en información básica, precio, ubicación, tamaño, etc. ¿Cuál es la dirección de la casa en relación con el sol? Esto también es muy importante. La Orientación se encargará de gastar más o menos en luz y calefacción todo el tiempo que vivamos en esa casa.

Déjeme darle una idea: la dirección "mala" puede aumentar sus costos de energía hasta en un 70%.

Cómo escoger la orientación

Tendremos que tener algunos conocimientos básicos a la hora de elegir casas en función de las indicaciones. Si vives en un clima cálido o frío, el viento predominante, ya sean montañas, ríos, vegetación o edificios circundantes, también lo afectará. Por ejemplo, en un clima frío, se trata de capturar la mayor cantidad de radiación solar en invierno para liberar calor durante todo el día. Por eso, es muy importante posicionar la casa de acuerdo al sol.

Orientación norte

La dirección norte no es la dirección más ventajosa porque proporciona menos iluminación durante el día y hay luz solar en la mañana y en la tarde de verano. Durante la mayor parte del año, el sol no está expuesto directamente, por lo que la casa estará muy fría. En invierno, nuestros costos de calefacción serán más altos, pero mejorar el efecto de aislamiento puede ahorrar hasta un 30% de energía. Habitaciones recomendadas: cocina, despacho.

Orientación sur

Si la casa está ubicada en un clima frío, la dirección sur es ideal. Si el sol brilla la mayor parte del año, esto puede reducir nuestro consumo de calefacción hasta en un 30%. Todo afectará si tenemos toldos o vidrios para protección solar. Habitaciones recomendadas: salón y dormitorio.

Sin embargo, si vivimos en una zona más calurosa, tendremos que utilizar más el aire acondicionado, lo que aumentará el consumo energético.

Orientación este

Aquí, tendremos sol desde el amanecer hasta el mediodía, lo cual es una buena opción para la mayoría de las casas. Porque no hay un alto consumo energético. El calor se acumula durante el día y luego se libera por la noche. Habitaciones recomendadas: salón y terraza. Este es un buen posicionamiento para nuestra inmobiliaria en Puerto de Santa María.

Orientación oeste

En el caso del oeste, tendremos sol desde el mediodía hasta el atardecer. Esto puede ahorrar el consumo de calefacción en invierno, pero en verano, como tendremos que utilizar más aire acondicionado, se puede incrementar el consumo de energía. (Se recomienda colocar la habitación de esta manera en climas fríos, pero es mejor no colocarla en un lugar cálido porque la habitación absorberá el calor durante todo el día).


Efectivamente, además de otros factores, la orientación de la casa también es importante.