¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Elaborar un presupuesto de interiorismo paso a paso

Actualizado el
min reading
A la hora de preparar un presupuesto de interiorismo se debe tener claro las necesidades decorativas
Hacer un presupuesto de interiorismo es clave para no gastar demasiado

No cabe duda de que un hogar debe ser agradable y confortable para todos los miembros de la familia. Así no solo se disfruta al máximo de la vivienda, sino que también ayuda a relajarse y a sentirse cómodo. Por eso, es clave contar con un buen interiorismo.

Si llevas tiempo pensando en renovar tu vivienda y quieres darle un nuevo aire, pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos que no te pierdas este post, porque te contamos cómo puedes elaborar un presupuesto de interiorismo paso a paso, para que consigas la decoración de tus sueños ajustándote a tu economía.

¿Cómo hacer un presupuesto de interiorismo?

A la hora de decorar el interior de una vivienda, no solo se deben conocer las necesidades y el estilo a seguir, sino que también se deben saber los precios del mercado, para conseguir ajustar al máximo el presupuesto.

Sin embargo, no siempre es sencillo. Por eso, aquí tienes unos consejos para que puedas preparar un presupuesto de interiorismo realista.

Piensa en tus necesidades…

Como te adelantamos, es fundamental que, antes de empezar a comprar el mobiliario, los detalles decorativos o incluso la pintura para las paredes, conviene saber qué quieres hacer en el interior de la vivienda. Es decir, tienes que elaborar un proyecto en el que especifiques todo lo que deseas cambiar. Así, al tenerlo todo organizado, evitas que surjan imprevistos en el gasto final.

Además, muchas veces, cuando se plantea un cambio de decoración, se termina renovando la cocina o el baño, sustituyendo muebles y mejorando la eficiencia energética y esto es prioritario que lo sepas desde el principio.

Por supuesto, no te olvides de tomar medidas y de pensar en el espacio del que dispones para que, en el momento en el que te encuentres escogiendo los nuevos elementos, todo vaya más rápido.

Haciendo una investigación puedes saber los precios medios de todo lo que desees cambiar del interior de la vivienda

Y en el estilo decorativo que te guste

Una vez tengas claro lo que deseas modificar, tienes que plantear un estilo común, para que todas las estancias sigan una misma línea y disfrutes de un hogar armonioso y confortable.

Evidentemente, no eres decorador o interiorista, por lo que te aconsejamos que no te obsesiones con el tema, simplemente marca unas guías básicas, como colores, estética general de los muebles…

Haz una investigación de mercado

¡Es hora de ponerse manos a la obra! Ahora que ya sabes tus necesidades y el estilo decorativo que te interesa, debes realizar una pequeña investigación para saber cuáles son los precios del mercado y puedas orientarte mejor cuando prepares tu presupuesto. Así, tienes la opción no solo de buscar en internet, sino también de pedir información a empresas concretas.

¿Un consejo? ¡No te dejes llevar por las emociones! Aunque, por ejemplo, hayas encontrado el sofá de tus sueños, revisa otras alternativas para saber si puedes abaratar el coste o no.

¡A por el presupuesto!

Finalmente, y conociendo todas las variables, tienes que establecer un presupuesto. En este punto te recomendamos que reserves un 10% del gasto a imprevistos, por lo que pudiera pasar.

Además, piensa también si vas a necesitar los servicios de algún profesional, ya sea para montar los muebles como para enviarlos a tu casa o asesorarte en algún aspecto concreto y, por último, busca que el presupuesto sea lo más realista posible.

Contratar a un interiorista, ¿sí o no?

A menudo es común pensar que contratar a un interiorista puede ser muy costoso y que no merece la pena, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, con la ayuda de un equipo de profesionales de la decoración puedes ahorrar tiempo y dinero ya que, por un lado, te guiarán durante todo el proceso y te facilitarán las tareas y, por otro, te ofrecerán siempre las mejores soluciones para que se adapten por completo a tu presupuesto. Además, no se les pasará nada por alto y tendrán en cuenta tus gustos y necesidades, así como las características del piso para lograr una decoración armoniosa y a medida.

Un ejemplo es Decomar, especialistas en interiorismo, que te asesorarán en todas las fases de la decoración de tu casa y se adaptarán por completo a tus demandas para que consigas el hogar de tus sueños sin pasarte de presupuesto.