¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El precio de la vivienda en salamanca

Actualizado el
min reading
ada

La crisis sanitaria que está viviendo nuestro país a causa del Covid-19 ha elevado el precio de la vivienda del alquiler mientras que el precio de compra se ha visto reducido hasta en un 7,5€% en la capital salmantina.

El desarrollo del mercado en 2021 seguirá dependiendo del desarrollo de la salud.

Según diversos estudios, el precio del alquiler en diciembre de 2020 estaba muy cerca del nivel más alto de la historia. Ya sea el nivel medio de la capital o el nivel medio de cada barrio, la gente es reacia a comprar inmuebles, pero la situación es bastante diferente.

El precio de alquilar una casa en la capital de la provincia de Tormes es de 7,8 euros el metro cuadrado, o dicho de otra manera, para una casa de 80 metros hay que pagar 642 euros al mes; estas cifras están basadas en el barrio de la ciudad donde se alquila la casa.

Como siempre, la zona centro es la zona más cara de Salamanca, con 9,1 euros el metro cuadrado, y la zona más barata es La Salle-Vistahermosa, con 6,7 euros el metro cuadrado. Para un inmueble típico de 80 metros de altura, la diferencia entre estas dos áreas es de unos 200 euros al mes.

Asimismo, el precio actual no está lejos del nivel más alto de la historia. Durante la pandemia de este año (2020), todas las regiones excepto el área urbana han alcanzado el nivel más alto de la historia. El precio en esta región ha sido de 9,6 euros desde junio de 2011.

A nivel provincial, el índice de alquileres en Salamanca subió el pasado año un 8% hasta los 7,6 euros, debido al aumento del 4% de los alquileres en la capital hasta los 7,9 euros el metro cuadrado.

Durante la pandemia, los precios de compra sufrieron un retroceso y bajaron significativamente; el precio medio en la capital fue de 1.633 euros el metro cuadrado y el precio bajó un 2,1%, muy lejos del máximo histórico de 2.387 euros de febrero de 2008.

En términos de superficie, el centro es el más caro de Salamanca en términos de alquiler, con 2.400 euros el metro cuadrado, una caída del 2,2%, que también está muy lejos del máximo histórico de 3144 euros en junio de 2011.

El barrio más económico es Pizarrales, con un coste medio de 1.169 euros el metro cuadrado, que el año pasado bajó un 5,5% y el nivel más alto de la historia en abril de 2011 fue de 1.883 euros. Solo Chinchibarra-Capuchinos, Prosperidad-Delicias y Vidal-Barrio Blanco tienen el valor agregado por metro cuadrado en 2020, pero están lejos de alcanzar los precios más altos.

Estudio Urbano tiene el compromiso de cumplir con sus expectativas, para ello, brindamos un trato honesto, íntimo y personalizado con una amplia diversidad de propiedades.

Somos una empresa inmobiliaria con sede en Salamanca, fundada en 2017, y un objetivo muy claro: aplicar nuestra experiencia profesional en este campo a todos aquellos que busquen vender, alquilar o comprar inmuebles en cualquier aspecto relacionado con el sector inmobiliario.