¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El mercado inmobiliario Aleman

Actualizado el
min reading
sd

El mercado inmobiliario ha sufrido en Europa diferentes cambios provocados por la pandemia. Según los estudios realizados por la inmobiliaria Remax, existe una nueva tendencia de las personas por buscar una vivienda más grande, o que tenga espacios abiertos como terrazas, balcones o jardines. En definitiva, una vivienda que les proporcione confort en función de sus necesidades.

En 2020, por ejemplo,el 52,2% de las ventas pertenecían a pisos de más de 80 metros cuadrados. Sin embargo, todas las demás ventas de entre 60 y 80 metros cuadrados, de 40 a 60; y de 40 metros cuadrados disminuyeron.

Por otra parte también ha habido diferencias de comportamiento entre los distintos países. En España, se ha registrado un gran interés por vender inmuebles. En Alemania, por ejemplo, no han querido exponer al mercado sus propiedades, al contrario,los alemanes han visto la oportunidad de comprar o alquilar viviendas en distintos países, entre ellos España.

El mercado inmobiliario de lujo de la Costa del Sol, el año 2020 se registró una bajada de precios de hasta un 20% en aquellas con menos demanda. El comportamiento de los compradores internacionales, como los alemanes, está siendo de gran importancia, pues la demanda extranjera es del 90% de la demanda del mercado de lujo.

Las propiedades de lujo en Marbella han tenido una gran trayectoria desde que el gobierno levantó el confinamiento domiciliario. Incluso las ventas superaron los registros del año anterior, cuando no había pandemia. Ese fenómeno se conoce únicamente en las propiedades situadas en Marbella.

Origen del turismo alemán en Marbella

Marbella y la Costa del Sol se han convertido en un destino preferente para nuestro turismo alemán.

Uno de los inicios de la comunidad alemana en la zona es la aparición de la prensa en alemán. Estos son algunos medios de comunicación alemanes en la Costa del Sol: Costa del Sol Nachrichten, Sur Deutsche Ausgabe y Aktuelle.

Además la aparición de uno de los mejores colegios alemanes del mundo, el Deutsche Schule, es uno de los reclamos más importantes. Muchas parejas que desean establecerse en la Costa del Sol valoran de forma muy positiva la posibilidad de educar en alemán a sus hijos.

Marbella en este verano de 2021

Según la responsable municipal este verano del 2021 se ha detectado un aumento de visitantes alemanes al destino de Marbella, Costa del Sol y zonas de apartamento como Villa One.

Se detectó el flujo de reservas de los visitantes gracias a las medidas frente al COVID, con el encuentro virtual.