¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuánto tiempo lleva una reubicación internacional?

Actualizado el
min reading
WSDFCV

¿Planeas mudarte a otro país? Si estás considerando una migración internacional por trabajo, estudio o cambio de residencia, es posible que se pregunte cuánto tardará la migración y cuánto tardarán los electrodomésticos y muebles en llegar al país y la región de destino qué vas a hacer para mudarte a otro país lo antes posible.

En esta noticia te contamos cuánto tiempo lleva emprender una acción internacional y cómo organizarse para actuar con rapidez.

¿Cuánto tiempo se tarda en mudarse a otro país?

La reubicación internacional puede demorar de uno a tres meses, incluyendo: el tiempo necesario para encontrar una casa que satisfaga nuestras necesidades en el país de destino, preparar una lista de reubicación de muebles y electrodomésticos que se llevarán, empaque de bienes, reubicación y destino de transporte de residencia.

Podemos decir que el tiempo medio para trasladarse a otro país es de seis semanas. Sin embargo, se debe considerar que este tiempo se puede ampliar o reducir según varios aspectos que se deben considerar.

País de destino

¿A qué país te mudas? ¿Cuál es la distancia entre el país en el que vive actualmente y el país al que se muda? ¿Son parte del mismo continente? ¿Qué tipo de relaciones comerciales, económicas o políticas existen entre los dos países?

Las respuestas a todas estas preguntas afectarán el tiempo total que le llevará mudarse a otro país. Sin embargo, podemos destacar dos aspectos relativos a los países que migran: la distancia entre países y la normativa aduanera y migratoria.

Inventario de mudanza

El total de artículos internacionales que decida llevar consigo también afectará el tiempo que tarda en actuar. Una mudanza grande (más de 4 habitaciones) puede tardar más en empacar, cargar en vehículos y / o contenedores en movimiento y transportar; la mudanza (electrodomésticos y muebles de menos de 2 habitaciones) requiere menos tiempo, por lo que mudarse a otro país / región también tiene menos hora.

Sin embargo, no debemos creer erróneamente que cuanto menos equipo y mobiliario llevamos cuando nos movemos, más rápido nos movemos habitualmente. Tenga en cuenta que si el peso total de la mudanza es inferior a 70 kg, el envío debe ser tramitado por la empresa de paquetería, y considerando la gran cantidad de pedidos ejecutados por estas empresas cada día, la posibilidad de llegada es mayor y tardará más en llegar al destino.

Por otro lado, también debemos tener presente que no todas las acciones son iguales. En algunos casos, es necesario transportar objetos y muebles con características muy específicas, como instrumentos musicales, arte o antigüedades.

Para todos los artículos de la lista que exhiben características extraordinarias, es necesario dedicar más tiempo al empaque. De esta manera, evitaremos cualquier forma de daño a la propiedad durante el transporte y llegaremos al destino de la mudanza de manera segura.

Transporte

El modo de transporte que elijamos para transferir a otro país también determinará el tiempo requerido para la transferencia. Los tres modos de transporte para la acción internacional son: terrestre, marítimo y aéreo.

  • Transporte por carretera internacional: Este modo de transporte solo es aplicable a países que pueden transportarse por tierra. La mudanza será transportada en camión durante todo el trayecto, y el tiempo requerido para moverse dependerá de la distancia (en kilómetros) entre los dos países. Se tarda entre 3 y 5 días en viajar por carretera.
  • Transporte marítimo internacional: Es el medio de transporte más económico disponible y se recomienda por su versatilidad y la posibilidad de agrupar varios vehículos de transporte en un mismo contenedor. Las transferencias internacionales por mar pueden tardar entre 24 y 30 días.
  • Transporte aéreo internacional: Aunque este método de transporte es el más caro (el costo puede ser el doble que el del transporte marítimo) y rara vez se utiliza, si necesitamos transporte urgente o expreso a otro país, se recomienda este método de transporte. Viajar en avión suele demorar de 7 a 11 días, pero esto depende de la distancia entre países y de la disponibilidad de vuelos que puedan transportar muebles y objetos en movimiento en la cabina.

Nuestra empresa de mudanzas internacionales le brinda una reconocida reputación y seriedad en servicios de mudanzas internacionales, especializándose en servicios de mudanzas internacionales y nacionales, con garantías que cubren los cinco continentes y proporcionado servicios de alta calidad.

Para traslados internacionales desde España a cualquier otro país, o si busca el almacén de muebles al mejor precio, solicite un presupuesto gratuito.