¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuánto cobra una inmobiliaria por vender un piso?

Actualizado el
min reading
Publipisos

¿Quieres vender un piso?

¿Tienes dudas de vender con inmobiliaria o vender por tu cuenta?

Además de las inmobiliarias tradicionales ahora puedes contar con los servicios de las Proptech para venta de tu propiedad y ahorrarás bastante en el pago de comisiones.

¿Cuánto cobra una inmobiliaria tradicional?

La inmobiliaria tradicional ofrece unos servicios para la venta de tu piso y a cambio cobra unos honorarios por lo general a éxito de la operación. Es decir, únicamente cobra si el inmueble se vende y cobrará un porcentaje de la venta.

Si el inmueble no se vende la inmobiliaria no cobra y todo el trabajo que ha dedicado a la venta de la propiedad se perderá.

Quizás sería más justo para todos otro tipo de reparto de los honorarios, pero el mercado está establecido así y es difícil de cambiar.

A la hora de elegir una agencia inmobiliaria para vender piso, es importante tener referencias y elegir la que más confianza nos aporta, también es recomendable elegir solo una y no comprometerse con exclusivas ni permanencias.

Una buena agencia inmobiliaria tendrá un plan de Marketing, hará una presentación cuidada del inmueble y una gran difusión en todos los medios como portales inmobiliarios (Idealista, fotocasa, pisos.com..), redes sociales (facebook, instagram..) y posicionamiento en buscadores como (google, bing..)

Preparará bien las visitas y sabrá gestionar las negociaciones y por último tendrá la seguridad jurídica para poder cerrar correctamente las operaciones con la redacción de los contratos de arras, preparación de toda la documentación necesaria para la venta, gestionar financiación y llevar al éxito la operación con la firma notarial.

Es muy importante hacer las cosas bien ya que pequeños detalles que se pueden pasar por desconocimiento o dejadez pueden acarrear penalizaciones económicas importantes e imprevistas.

En España las agencias inmobiliarias cobran un porcentaje de la operación que oscila entre el 3% y el 10% en función de la ciudad y la agencia que contratamos, esto siempre se tiene que acordar antes de firmar el encargo de venta.

Cuanto cobra una Inmobiliaria Proptech

Hace pocos años ha irrumpido un nuevo tipo de inmobiliarias con la intención de revolucionar el sector, son las inmobiliarias Proptech.

Ofrecen unos honorarios más bajos que las inmobiliarias tradicionales, y permiten al vendedor elegir que servicio quieren recibir.

Por lo general este tipo de agencias se centran en el Marketing y la difusión, consiguiendo clientes compradores, y serán los propietarios del inmueble los que se encarguen de enseñarlo, negociar y cerrar la operación, de esta forma se ahorran el trabajo del agente inmobiliario y de gestoría.

Alguna inmobiliaria Proptech como las franquicias inmobiliarias Publipisos también ofrece el resto de servicios por separado, para que sea el propio cliente vendedor el que elija lo que quiere contratar y lo que quiere pagar.

https://selectra.es/internet-telefono/companias/sweno