¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para planificar la mudanza

Actualizado el
min reading
Mudanza

No es fácil moverse. No sabemos necesariamente cómo hacerlo, por dónde empezar, y rápidamente nos encontramos sumergidos en medio de las cajas.

Durante este período de mudanza, Mudanzas Madrid ofrece un resumen de las 10 tareas más importantes a realizar para optimizar la preparación de su mudanza.

Cuando quieras moverte, el primer consejo es hacerlo con antelación. Nunca se puede decir lo suficiente, pero reservar una mudanza es un poco como reservar las vacaciones: ¡cuanto antes se reserve, más barato será!

Contacta con la empresa de mudanzas

Empieza la búsqueda de la vivienda dos o tres meses antes de la fecha que ha fijado para la mudanza. Este plazo permite a los promotores planificar el horario con antelación, organizar, si es necesario, un viaje organizado o en grupo y obtener tarifas más ventajosas.

Empaca tus cajas

Una vez que te hayas registrado en una empresa de mudanzas, pueden proporcionarte las cajas y el embalaje que necesites. Por regla general, el experto en mudanzas habrá calculado previamente el número de cajas de mudanza necesarias y habrá hecho su estimación.

Tan pronto como consigas las cajas, empieza a llenarlas con los productos que usas poco, para no sobrecargarte poco antes de la mudanza.

Haz cambios de dirección y transfiera o termine los contratos

Un mes antes de la fecha de vencimiento, haz el cambio de dirección a las administraciones que tienen su dirección actual. Si cree que ha olvidado ciertas organizaciones, también puede pedir que su correo sea reenviado.

Piense también en renunciar o cancelar sus diversos contratos de electricidad, gas, agua, internet, seguro de hogar, etc. para no tener que pagar más por el alojamiento en el que ya no vive y para poder beneficiarse de él a partir del día de la mudanza y más...

Revise el permiso de estacionamiento

15 días antes de la mudanza, asegúrese de que las autoridades competentes tengan en cuenta el permiso de estacionamiento del camión de mudanza. Este permiso debe ser solicitado a más tardar 15 días antes de la mudanza. Si te vas a mudar con un profesional, él o ella normalmente se encargará de ello.

Termina las cajas y desengancha lo que está en la pared

En los 8 días anteriores a la mudanza, es hora de terminar de empacar. Prepara todo lo que no necesitarás el día. Tendrás que dejar, por ejemplo, los enseres domésticos, que usarás para limpiar el apartamento después de la mudanza.

Si tienes objetos en la pared como cuadros, estanterías, barras de cortina, etc. cuélgalos en la pared y pon todo lo que puedas en la caja.

Prepara los muebles

El día antes de la mudanza, prepara todos los muebles que serán movidos por los encargados de la mudanza:

  • Lavadora y lavavajillas vacíos
  • Descongelar el congelador
  • Desenchufa los aparatos eléctricos

Borrar accesos

El día antes de la mudanza, y no cuando lleguen los de la mudanza, recuerde despejar todos los accesos. No dejes nada en las puertas o en los pasillos, aunque creas que eso les facilitará las cosas. Es mejor agrupar tantas cajas como sea posible en una habitación sin obstruir el paso.

Limpieza de la vivienda

Después de quitar los motores, recuerde limpiar la casa para poder preparar el inventario. Ten en cuenta que este servicio también puede ser ofrecido por las empresas de mudanzas, que a menudo tienen contratos con empresas de limpieza.

Leyendo los medidores

Entonces puedes leer todos los medidores y apagar el agua, la electricidad y el gas. Este es un paso importante para evitar pagar por energía y agua extra que no se usa.

Revisa las cajas frágiles y móviles

En la nueva casa, abra las cajas a medida que se entregan para comprobar que nada se ha dañado o roto. Haz lo mismo con los muebles y los electrodomésticos. Esto permitirá informar de cualquier daño en la hoja de ruta antes de que los transportistas se vayan.

Teorías para simplificar la búsqueda

Un último consejo que facilitará enormemente la mudanza: confíe la organización de la mudanza.

El servicio de empresa de mudanzas se ocupará de todas las necesidades de mudanza, responderá a las preguntas y aconsejará sobre la mejor manera de hacer la mudanza lo más fácil posible.