¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo conseguir el mejor precio al vender tu vivienda?

Actualizado el
min reading
adas

El objetivo principal de una persona que vende su casa es obtener el mejor precio por ella, para así conseguir el máximo beneficio. 

Si nos ponemos en manos de una inmobiliaria profesional, siempre vamos a tener la seguridad de que esto será así. Vamos a descubrir algunos de los secretos que usan las mejores agencias inmobiliarias para conseguir el mejor precio por tu casa y en el menor tiempo posible.

Obtener el mejor precio

Al vender una vivienda, dependiendo de la agencia inmobiliaria, podemos ver diferencias de entre el 10% y el 20%. Para conseguir el mejor precio ya no es suficiente poner un cartel o un anuncio en Internet. 

Vender una casa y hacerlo por el mejor precio posible,  y además ser capaz de conseguir el máximo beneficio no es cuestión de suerte.

Pero, ¿De qué depende que unos pisos se venden rápido y al mejor precio, y otros tarden mucho tiempo o se vendan por debajo de lo que deberían? Esto no depende sólo de una cosa, sino de varias.

Para empezar, vender nuestra casa rápida y al mejor precio depende de encontrar el comprador ideal. En este sentido, la decisión de un comprador no es racional, como podemos creer.

La mayor cara de asombro de los asistentes a estos talleres gratuitos para propietarios,  es cuando descubren que las decisiones de los compradores no son tan racionales como se pensaban.

¿De qué depende el precio de una vivienda?

Estado de Conservación

Sin duda es uno de los factores clave que puede hacer que tu vivienda se venda en unas pocas semanas o permanezca mucho tiempo en el mercado. 

En este sentido existen técnicas para ambientar la visita, para hacer la experiencia del comprador algo de lo que disfrute de verdad,  y para impactar al comprador.

La mayoría de estas técnicas de vanguardia, denominadas "home staging", lo que se puede traducir como "poner en escena tu casa" o dicho de otra forma "preparar tu casa para la venta".

Estas técnicas nos pueden permitir aumentar el precio en un 5%.

Marketing

Obviamente los anuncios que se hagan de las viviendas son lo más importante a la hora de poder vender una vivienda rápido y al mejor tiempo, puesto que es lo primero en lo que se fijan cuando empiezan a buscar casa nueva.

La visita

Puede que a alguien le haya encantado el anuncios, la descripción, las fotos… pero cuando llega el momento de ver la casa en persona, se rompa la burbuja. 

Es bueno hacer un estudio de las cosas negativas de la vivienda y adelantarnos a ellas cuando vengan los visitantes.

Además, usando las técnicas que hemos comentado antes, las visitas quedarán impactadas al ver la vivienda.

La negociación

Siempre es mejor negociador quien no tiene un vínculo afectivo con la propiedad porque no tiene un vínculo emocional con la casa. Por ello, los agentes inmobiliarios siempre conseguirán un precio mejor que nosotros.

Además, es gente que está acostumbrada a negociar y podrán obtener el mejor precio.

El cierre

Conseguir una venta exitosa, por el mejor precio de mercado y obteniendo el máximo beneficio, significa dar una serie de pasos, que deben ser implementados adecuadamente.  Estos pasos van desde valorar bien la vivienda , preparar la vivienda para venderla, establecer un plan o estrategia de comercialización o marketing, cualificar a los compradores para identificar los que tiene interés real de compra, visitar la vivienda, negociar y cerrar el trato , firmar los contratos y gestionar las reservas, facilitar la financiación y la tasación bancaria al comprador y firmar finalmente la operación en el notario.