¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Comprar segunda residencia en Cantabria

Actualizado el
min reading
asdas

¿Te gusta la playa? o ¿Te gusta la montaña?

Te guste lo que te guste, tu sitio está en Cantabria. Ahora más que nunca quieres salir de tu provincia o de tu comunidad y echas de menos la playa y la montaña, pues ya puedes ir pensando en comprar una segunda residencia en Cantabria.

El verano pasado Cantabria duplicó en turistas a Canarias y con el teletrabajo ha aumentado la población que desea salir de las grandes urbes y venir a Cantabria.

Vivir en Cantabria tiene muchas ventajas entre ellas que es una comunidad pequeña y cómoda donde puedes encontrar todo lo que quieras: playa, montaña, bosque, nieve, ciudades, áreas rurales, animales, barcos, peces… Y además, su gastronomía es una de las mejores de España. Sobre todo, encontrarás lugares únicos y podrás vivir con esa tranquilidad y calidad de vida que siempre has deseado.

Puedes encontrarte con casas baratas en la playa para que puedas disfrutar de ellas y casas para veranear todo el año o bien comprar casa en la playa como inversión.

Para saber si merece la pena comprar una segunda vivienda en una zona de costa o de montaña, tendrás que pensar en lo siguiente:

  • Uso de la vivienda, si va a ser solo para un periodo vacacional o para todo el año. O quizás estés pensando en alquilar la vivienda los meses en los que tú no estés.
  • Ubicación de la casa, puedes escoger comprar casa en Santander o comprar piso en Astillero, Guarnizo, Maliaño…que son zonas limítrofes con Santander donde puedes encontrar pisos a precios más económicos. También, irte a zonas de interior donde tendrás unas vistas espectaculares de los verdes campos de Cantabria.
  • Gastos de la vivienda, ten en cuenta que hay que pagar la cuota de la comunidad, el ibi, las zonas comunes si las hubiera o las posibles derramas, así como el tipo de calefacción.
  • Servicios, fíjate en los servicios que hay alrededor de la vivienda, pues aunque sea una segunda residencia siempre se agradecerá tener comercios cerca.

Si no conoces bien Cantabria y quieres un agente inmobiliario que te asesore, puedes contactar con CADACASA Inmobiliaria, tu inmobiliaria en Cantabria.