¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Como hacer una mudanza con mascotas

Actualizado el
min reading

Efectuar una mudanza no es nada simple: montar cajas, planificar el calendario, acomodarse a la nueva vivienda… Pero la cosa se obstaculiza un poco más si tenemos una mascota. ¿Estás en esa situación? Desde mudanzas LaSeda tratamos de ayudarte y eludir que tu ‘fiel amigo’ se convierta en un inconveniente a lo largo de tu traslado. Para ello, te proporcionamos una guía para hacer una mudanza con mascotas.

Recomendaciones para hacer más fácil el traslado de tu mascota:

Set de supervivencia: Es fundamental organizar una bolsa con todos los medios necesarios para la atención de la mascota. Asimismo, debe estar alcanzable todo el tiempo y no juntarse con el resto de cajas de la mudanza. Un consejo práctico es que no sea muy pesada y que incluya los elementos esenciales.

Ponte en contacto con el veterinario: Si la zona a la que nos vamos a cambiar esta a muchos kilómetros, está bien que el veterinario tenga constancia de ello. Sería idóneo poner al dia el historial y las diferentes vacunas de tu mascota.

Evita alterar a la mascota: El día de la mudanza, sugerimos dejar a la mascota en un espacio lo más alejado del ruido, para que esté calmada. Otra opción es dejar al animal con un conocido íntimo ese día.

Desplazar a la mascota: Lo mejor es hacerlo en el vehículo de siempre, teniendo en cuenta las normas de circulación referido al traslado de animales. El hecho de hacerlo en el camión de mudanzas puede implicar más agobio en los animales y perjudicar a su conducta.

Presenta el nuevo hogar: Habituados al hogar de siempre, es posible que los animales se desconcierten cuando estén en un lugar nuevo. Deja que examine la zona con tranquilidad y a su marcha. Esta parte fundamental, pues es así como los perros identifican su nuevo espacio. Cuando esté en esta función, evita jaleos y acciones violentas para que no le dé temor.

La mascota, lo último en trasladar: Hay que esquivar a toda costa que el animal experimente cambios precipitados constantemente. Por esa razón, es preferible trasladarla en último lugar cuando todo ya está listo en la nueva vivienda. Esto hará que el animal se acostumbre con más rapidez al nuevo hogar y no padezca alteraciones y agobios innecesarios.

Desde Mudanzas LaSeda contamos con la experiencia necesaria. Gestionamos todos los trámites necesarios gracias a la cooperación de las mejores empresas y acompañantes para llevar a cabo la mudanza de tu mascota.