¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo calcular el valor de un inmueble?

Actualizado el
min reading
Publipisos

Ubicación

La ubicación es el factor más importante a la hora de determinar el precio de un inmueble.

El precio medio de m2 es un valor claro y fácil de obtener en cada zona.

Estamos en la era de la información y es muy fácil acceder a listados de inmuebles en venta para hacer comparativos, además existen diferentes aplicaciones informáticas que de manera automática generan una tasación de tu vivienda. Además las mejores franquicias inmobiliarias ofrecen servicios de valoración online.

Equipación

Otro factor a tener en cuenta son las equipaciones del edificio y características del inmueble.

El precio medio marcado por la ubicación tendrá correcciones al alza o a la baja en función de la equipación del edificio. Si tiene ascensor, portero, es una urbanización con piscina, jardines, zonas deportivas..... Son factores que condicionarán el precio final de la vivienda.

Estado

También influye en el precio el estado, si está habitable, amueblado o tiene una reforma con altas calidades, o si es un piso que necesita una reforma integral.

Oferta y demanda

Por último la oferta y demanda existente en la zona será un factor importante a la hora de vender rápido y con mejor precio. No es lo mismo una zona muy demandada y con pocos pisos en venta. Qué una zona donde hay numerosos vendedores intentando vender sus inmuebles.