¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Claves para diseñar una cocina moderna

Actualizado el
min reading
Cocina

Por suerte, cada vez nos preocupamos más del estilo y diseño de nuestra cocina. Ya no es sólo el lugar donde cocinamos, sino que se ha convertido en una zona donde pasar tiempo con la familia, y cada vez nos interesa que sea más cómoda y a nuestro gusto.

Veamos una serie de claves para conseguir una cocina moderna y a nuestro gusto.

1. Muebles muy dinámicos

En ocasiones nos centramos en usar un solo color o diseño para nuestra cocina, pero el dinamismo en estos aspectos le dan un gran toque de modernidad. ¿Por qué no diseñar un sistema de muebles basado en la desigualdad de coloridos, de geometrías y de modulación?

El resultado volumétrico que se obtiene de esta manera es muy atractivo, hasta para las cocinas con un estilo muy minimalista y elegante.

2. Paneles decorativos

El panel decorativo es un componente visual que crea mucha sensación estética. Si le queremos dar un doble objetivo, se puede usar también para que cumpla una función más allá de la decoración, como puede ser separar la cocina y el comedor.

Dentro de los paneles decorativos existen muchos diseños diferentes en cuanto a formas y colores, incluso podemos tener un panel totalmente personalizado.

3. Una pizarra para escribir

Si bien las pizarras solo se veían en la escuela, cada vez están más de moda en la decoración de una vivienda. La pizarra es interactiva y sobre ella se puede escribir y anotar ideas, la lista de la compra y frases ingeniosas.

Además, también es una gran solución para los más pequeños, que podrán usarla para echar a volar su imaginación.

4. Recupera y mezcla materiales en tus muebles

Recuperar la madera, el hierro y la pizarra, son los materiales del momento. Mezclar materiales en los muebles con la técnica del reciclado de muebles antiguos, es sin lugar a dudas, una forma interesante de conseguir que tu cocina sea única.

5. Patrón de dibujo

Podemos usar un color neutro en las paredes y optar por un patrón de dibujo en alguna de ellas, para darle un toque distintivo.

Escoge el que más se adecúe al estilo y los colores, y sitúalo como fondo sobre la encimera, lograrás una imagen joven y fresca, muy en línea con el estilo de decoración actual.

6. Isla muy ingeniosa

La isla es un mueble muy de moda en la actualidad. No sólo existen diferentes diseños en cuanto a materiales, colores o formas, también existe variedad en torno a qué queremos instalar dentro de nuestra isla.

En este sentido, ya existen islas en las que se pueden añadir los fuegos o el fregadero.

7. Las estanterías como protagonistas

Si bien hasta ahora la moda estaba en los muebles y armarios cerrados, ahora se ha dado el paso a las estanterías abiertas.

En estas estanterías la decoración vendrá de la mano del color y estilo del menaje de cocina.

8. Decoración en verde

El verde está de moda, sobre todo con toques dorados. Pero no sólo hablamos de pinturas o elementos decorativos, también las plantas están de moda, dándole un estilo natural a tu cocina.