¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cambiarás de vivienda? ¿Qué requisitos necesitas para hacer una mudanza en Bizkaia?

Actualizado el
min reading
asd

Comenzó el camino sin ni siquiera coger el rumbo hacia tu nuevo destino, el viaje empezó y aún no hace falta el equipaje. Aunque parezca una idea confusa tiene un sentido bastante claro y es que previo a realizar tu mudanza en Bizkaia es importante que conozcas los requisitos para establecerse. Las consideraciones para hacer mejoras en la vivienda, tu identificación o la Hacienda son algunos de los eslabones que darán orden a tu cambio de hogar.

El País Vasco está conformado por 7 comarcas y, en términos generales, sus trámites legales son similares. Cuando vas a realizar la mudanza en Vizcaya sólo necesitarás darte de baja, en algunos casos, y actualizar la data con el nuevo domicilio. Ahora, si eres extranjero deberás “armarte” con tus documentos para poner todo en regla.

5 pasos que no pueden faltar para hacer tu mudanza en Bizkaia.

5. ¿Estás listo para migrar a tu nuevo hogar? ¡Cambia tu dirección de domicilio! El empadronamiento es el inicio de tu mudanza y la verdad es que es súper sencillo. Cerciórate de cuál es la oficina asignada en tu comarca destino, lleva tu documento de identidad y una acreditación de la nueva vivienda. ¡ALGO MÁS! Rellena y firma el Impreso de Inscripción, con esto el proceso tardará máximo 3 días. Por cierto, no necesitarás darte de baja, bastará con la renovación.

4. Toda actividad cotidiana depende de tu identidad y sin ella estarás como “fuera de servicio”. Apenas tengas tu acta de empadronamiento, entra al portal web de identificación y renueva tus datos en el DNI o en el pasaporte (cual sea tu caso). ¡Este cambio es la llave para las tramitaciones futuras, no pierdas el tiempo!

3. Si consideras que estaría genial hacerle algunas modificaciones a tu hogar, entonces remítase a las normativas generales que regulan estos trabajos (las ordenanzas de protección del medioambiente urbano y la Ley de Propiedad Horizontal) y pide tu licencia en el Ayuntamiento antes de poner “manos a la obra”.

Con la licencia estarás autorizado para hacer mejoras específicas, que pueden ser obras mayores, menores o mínimas. ¡Pero no olvides a tus nuevos vecinos! Quizás ellos tengan algunas restricciones precisas en el urbanismo y que seguro tendrás que conocer y formalizar.

asd

¡Actualiza tus datos antes de hacer tu mudanza en Bizkaia!

2. ¡Los impuestos se irán contigo! En Hacienda sí deberás tramitar la baja y, seguidamente, hacer el alta. Saltar este paso es condenarte a una sanción administrativa, en especial si eres un trabajador independiente. ¿Qué quiere decir esto? Debes estar muy atento a que ambos procesos se cumplan satisfactoriamente y que recibas las comunicaciones en tu nueva propiedad.

1. La salud es un derecho y aunque le des la vuelta al mundo, permanecerá contigo siempre que renueves tus datos. ¡Es sencillo! Al hacer tu mudanza en Bizkaia, échale un vistazo al listado de centros de salud asignados a tu nuevo domicilio, solicita el cambio (en persona o vía web) en las oficinas de Seguridad Social de tu localidad de destino y ¡ya está reactivada tu garantía saludable!

A veces, las obligaciones cotidianas le recuerdan a nuestra memoria cuánto puede fallar y nos cuesta un tanto controlarlo TODO, especialmente si tenemos una mudanza asomada en el calendario, son miles de listas que recordar y ¡vaya que es difícil!

Te tenemos una propuesta que animará a tu memoria: una empresa de mudanzas en Bizkaia dispuesta a trasladar tu vida sin que muevas más que tu móvil para contactarlos. Bizidem se creó para migrar tu vivienda u oficina, hacen mudanzas con llave en mano, sin generarte estrés, con soluciones profesionales y muchas ganas de que disfrutes el proceso de cambios. ¡Muévete hacia tus oportunidades con seguridad, pide gratis tu presupuesto a Bizidem!