¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de un portal inmobiliario para profesionales

Actualizado el
min reading
Portal

Los portales inmobiliarios son el elemento perfecto para que un profesional del mercado inmobiliario publique las ofertas de compraventa o alquiler de sus viviendas, ya que ofrece una gran tasa de conversión, así como la posibilidad de llegar a una gran audiencia de potenciales clientes.

Los portales inmobiliarios también ofrecen a las inmobiliarias la posibilidad de simplificar su estrategia de marketing, debido a que sus sistemas de publicación de propiedades son muy fáciles.

En la actualidad existen una gran cantidad de portales inmobiliarios, y todos ofrecen planes de pago distintos y funcionalidades diferentes. Incluso existen portales inmobiliarios gratuitos para profesionales.

Ventajas de anunciarse en los portales inmobiliarios

Llegar a los potenciales clientes

Para las inmobiliarias sin lugar a dudas este es el factor más interesante de este tipo de portales inmobiliarios, la posibilidad de llegar a una audiencia de potenciales clientes compradores bien segmentada.

Porque los usuarios de un portal inmobiliario tiene claro qué se va a encontrar, viviendas en venta y en alquiler; y aunque parece algo bastante obvio es una de las principales ventajas de estos sitios.

Panel de gestión de propiedades muy sencillo

La gestión de las viviendas en venta en los portales, edición y publicación, es algo muy fácil que puede ser realizado por cualquier persona, incluso con conocimientos casi nulos en la materia.

Algunos portales inmobiliarios poseen más y mejores funcionalidades que otros, sobre todo en cuanto a la edición y optimización de los formatos en las publicaciones de los anuncios.

Información de la inmobiliaria

La mayoría de los portales ofrecen una sección dedicada a la inmobiliaria, en la cual se pueden publicar los datos propios de la inmobiliaria. Éstas también tienen la opción de asignar un agente de venta específico para cada propiedad, y pueden incluir la información específica del profesional inmobiliario.

Backlinks para la web inmobiliaria

El enlace colocado en el perfil de la inmobiliaria, y en cada propiedad publicada, permite generar backlinks que mejoran el posicionamiento de la página de tu inmobiliaria.

Si los enlaces son dofollow mejor aún, y aunque los portales inmobiliarios suelen configurar habitualmente los backlinks como nofollow, igualmente tu posicionamiento mejorará.

Publicidad inmobiliaria

Los portales inmobiliarios más importantes suelen hacer sus propias campañas de marketing y difusión, posibilitando un aumento de su audiencia, así como de la de sus clientes (las agencias inmobiliarias).

Cuando los portales consiguen aumentar su tráfico de visitantes, las probabilidades de una mayor difusión de las viviendas de la inmobiliaria aumentan de manera indirecta (publicidad inmobiliaria).

Posicionan bien en los buscadores

Los portales inmobiliarios invierten gran cantidad de dinero y esfuerzo en un buen posicionamiento, ya sea para generar tráfico orgánico como para conseguir visibilidad.

Cuando se realizan búsquedas en Google o Bing, los primeros resultados que aparecen suelen ser de los portales inmobiliarios.

Vinculación con la base de datos de la inmobiliaria

La publicación automática de propiedades desde la web inmobiliaria o desde la base de datos del CRM inmobiliario es algo muy útil.

El sistema usado por los portales inmobiliarios es muy fácil, puesto que son sitios web que pueden vincular los Feeds o XML de otra web, para que, al publicarse un inmueble en el sitio, de manera automática se publique también en el portal inmobiliario.