Algunas claves para vender más rápido su vivienda

ada

Cuando se pretende vender una vivienda, se puede hacer a través de una agencia inmobiliaria o por cuenta propia del propietario.

Según el Consejo General del Notariado, los datos de la compraventa de viviendas, en marzo de 2021, suponen una variación interanual del 83,72%, 59.692 transacciones.

Cada vez son más las personas que prefieren vender su vivienda a través de una agencia inmobiliaria. Esta opción puede resultar costosa, teniendo en cuenta que no es necesario realizar esta opción a través de intermediarios. Sin embargo, muchas personas prefieren realizar la venta de su vivienda a través de agencias inmobiliarias porque no conocen al completo los aspectos relacionados con los agentes, abogados, empresas certificadoras y bancos. Otro de los motivos principales por los que se cuenta con las agencias es que se obtiene mayor rapidez a la hora de vender la vivienda.

Las claves para preparar vivienda

La gran mayoría de las personas buscan una vivienda de compra, quieren conseguir un buen hogar que cubra sus necesidades y a buen precio.

Existen muchos trucos para vender una vivienda, sin embargo, cada vez los inquilinos tienen más información del sector. Cada vez, se tiene más claro qué tipo de vivienda quieren y qué características han de tener para satisfacer sus necesidades y deseos.

Actualmente las tendencias hacen referencia al ahorro energético y sostenibilidad. También el factor naturaleza, como los espacios abiertos, las terrazas, balcones y luz natural, y la calidad de la estructura y construcción de la vivienda toman también un papel muy importante en la misma.

Hacer una reforma integral de la vivienda.

Aunque esto supone una gran inversión, existe una corriente de tendencia en la que el inquilino que busca comprar una vivienda, tiene en cuenta la eficiencia energética del hogar, incluyendo los propios electrodomésticos.

Ocurre con frecuencia que, en viviendas obsoletas, la persona interesada pide una rebaja considerable por la calidad que presenta o aspecto.

En muchas ocasiones, se puede conseguir remodelando el aspecto de la vivienda, como por ejemplo: sanear grietas, humedades, cambiar enchufes antiguos por nuevos y modernos, cambiar la instalación de calefacción o electricidad por nuevas alternativas.

No limitarse al mercado español

Ahora mismo los extranjeros están invirtiendo mucho en viviendas en España, por lo que es importante aumentar las posibilidades de venta si se publica en plataformas internacionales o que los expertos no olviden el foco en el extrangero.

Utiliza material publicitario

Además de disponer de una buena inmobiliaria de confianza, es importante tener en cuenta el factor publicitario y que alguien que visite la vivienda que compra se acuerde de ella. Un ejemplo de ello, es apoyarlo con publicidad en el portal o sitio visible que llame la atención a simple vista o incluso mostrar el piso con unas fotos de calidad.

Utilizar el Open House

El conocido “puertas abiertas”. Esta terminología hace alusión a un día dedicado a suscitar emoción en potenciales compradores. Se genera una competencia directa además de la experiencia de visitar el inmueble con un adecuado preparado profesional.

Despersonaliza el hogar

Las personas interesadas en la vivienda, se imaginan su propio hogar a su gusto y semejanza. Por ello, es importante facilitarle ese proceso.

Se recomienda por tanto, retirar todo el mobiliario antiguo, y quizás dejar aquel con más potencial o si está justificada su presencia.

Reparar cualquier desperfecto que haya

En el caso de que en la vivienda haya alguna fuga de agua, una bombilla dañada, una puerta que no cierra o cualquier otra cosa en mal estado, deberás repararla. Esto es esencial para poder vender mejor una vivienda, ya que si los potenciales compradores ven humedad, moho o cualquier otro desperfecto, es muy probable que terminen por no comprarla o pedirte una rebaja para realizar ellos las reparaciones.

¿Qué debo tener en cuenta cuando tengo compradores interesados?

Es común no saber qué hacer o qué factores hay que tener en cuenta a la hora de decirse por un comprador en concreto. Para estos casos, las inmobiliarias se encargan de calificar a potenciales compradores. Este proceso lo hacen a través de la investigación en la que podrán saber si la persona interesada tiene la capacidad financiera para realizar la compra o nos está simplemente haciendo perder el tiempo.

Actualizado el