¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ahorra energía en tu hogar incluso en verano

Actualizado el
min reading
asda

¿Tus hábitos energéticos son iguales en todas las épocas del año? Si tu respuesta es sí, empezar a mejorarlos serán necesarios si este verano quieres reducir las facturas de tu hogar. ¡Empezamos!

Iluminación LED

El salón suele ser la zona de la casa en la que pasamos más tiempo, ya sea en pareja, en familia o solos. Y por ello, adecuar las lámparas y dispositivos electrónicos que necesiten de bombillas será clave para reducir gastos. ¿Cómo?

Dejando atrás las bombillas tradicionales y sustituyendolas por LEDs de bajo consumo. Ya sea con reguladores de intensidad o con focos adaptables conseguiremos una reducción del 80% en la factura de la luz.

Uso adecuado de la cisterna

Hacer un uso imprescindible de la cisterna del wc, puede hacerte ahorrar hasta 10 litros de agua. Y recuerda no utilizar el inodoro como si fuera una papelera, evitarás usar agua cuando no sea necesario y no contaminarás.

Además, siempre puedes completar tu baño con un lavabo o un mueble práctico y eficaz para lograr el espacio perfecto.

Ventila tu hogar

Logra un ahorro en aire acondicionado y ventiladores ventilando tu hogar con el fresco de las primeras horas del día, evitando el mediodía que es cuando hace más calor. Pero si aún así decides optar por aparatos electrónicos, recuerda ponerlos a una temperatura de 24 grados y no bajarlo de los 22 para que no aumente considerablemente tu factura de luz.