¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para alquilar o comprar una vivienda en 4 pasos

Actualizado el
min reading

Es más común hoy en día que no dispongamos de mucho tiempo y menos cuando se trata de buscar una vivienda,sea para comprar o de alquiler ya que esto requiere de tiempo. En la mayoría de casos nos tenemos que desplazar hasta la agencia inmobiliaria y concertar varias citas.

Actualmente existe a nuestra disposición la Inmobiliaria online que nos facilita mucho la gestión y nos ayuda con nuestras dudas.

A Continuación te damos unos consejos para que realices tu gestión de la mejor manera:

La documentación

Uno de los primeros pasos es recolectar la documentación necesaria para poder alquilar una vivienda y saber que necesitamos para ello, será la que acredite nuestra estabilidad económica , documento de identidad y la que nos soliciten extraordinariamente.

Estado de la vivienda

Es primordial comprobar el estado de la vivienda en la que estamos interesados y si es lo que nosotros buscamos o nos gustaría habitar, en el caso de las viviendas alquiladas es más importante que estén acondicionadas ya que sería para habitarlas en corto plazo.

El contrato

El contrato de alquiler es un documento importante que acredita en el caso de alquiler de la vivienda que adquirimos será nuestra durante el plazo estipulado. No es recomendable rentar viviendas si el propietario no le facilita este documento.

El seguro

Es obligatorio que las viviendas cuenten con seguros de protección frente a desperfectos, protege los objetos que tenga la vivienda y los daños que se puedan causar a otros.

Con estos consejos podrás plantearte alquilar una vivienda con más tranquilidad y sabiendo cuales son principales cosas que debes saber a la hora de realizar el alquiler y teniendo en cuenta que cuentas con el asesoramiento de inmobiliarian para ayudarte en lo que necesites.