¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Incrementa las ventas desde tu celular

Actualizado el
min reading

Por: Juliana Vargas





 

Podemos transformar nuestros dispositivos móviles de distractores que afectan la productividad laboral de los equipos de trabajo y beneficiarlos en cuánto a ahorro de trabajo, tiempo y dinero. Ya que es posible optimizar procesos, gestionar nuevos negocios, campañas de marketing, establecer estrategias, generar más ventas y alcanzar metas mediante herramientas fáciles de usar y con el celular que llevas a todas partes.

Hoy en día, los dispositivos móviles cuentan con herramientas y aplicaciones que solemos desperdiciar y de las cuales, podemos sacar el máximo potencial para beneficiar nuestro trabajo. A continuación te mostramos un listado de acciones que puedes llevar a cabo con las herramientas de tu dispositivo móvil para llevar a cabo tus ventas: 

 

Así puedes optimizar tus ventas desde tu celular

1. Contrata un plan de datos

¿Cómo un plan de datos puede ayudarme a mejorar mis ventas?

El nivel de conectividad que ofrece un plan de datos puede traerte los siguientes beneficios:

  • Optimiza y gestiona las tareas de tu empresa: No esperes a encontrar una red wifi o un ordenador para conectarte. Un plan de datos te permitirá enviar mensajes o correos, administrar tu página web y estar al tanto de las redes sociales de tu empresa desde cualquier lugar sin perder ninguna oportunidad de venta. 
  • Transforma tu empresa y abarca más lugares: Un plan de datos te permitirá establecer relaciones y conectarte con tus clientes desde cualquier lugar del mundo. Podrás hacer reuniones o videoconferencias desde la app que desees, cruzando los límites de distancia. Así, podrás ofrecer mayor asistencia, seguimiento, comunicación, y una mejor experiencia del cliente, garantizando el aumento o éxito de tus ventas. 
  • Mayor rendimiento: Podrás llevar a cabo tareas en tus apps, página web, correo electrónico y demás de manera simultánea. No hay necesidad de aplazar tareas porque algunas de ellas requieren conectividad. Tener un plan de datos te permitirá ser multitasking, es decir, realizar más de una tarea a la vez. Por ejemplo, podrás llevar a cabo una videoconferencia al mismo tiempo en que envías un correo. Todo esto desde tu dispositivo móvil. 

2. WhatsApp para generar oportunidades de negocio

WhatsApp se integra con otras aplicaciones y páginas web, permitiendo traer un cliente desde cualquier sitio de la web. Así, convierte las conversaciones en negocios, genera mayor asistencia/cercanía y en consecuencia, ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

Además, al tener acceso a tu lista de contactos, te permite tener toda la información necesaria de cada uno. También, enviar toda la información que desees como fotos de tus productos, o documentos como facturas, órdenes de compra y demás. 

Con WhatsApp llevas a cabo un buen seguimiento pre y posventa. Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar por plataformas adicionales para utilizarlo.

                                                              >>Descarga aquí la Guía definitiva para vender MÁS desde WhatsApp<<

3. Google te permite administrar mayor cantidad de información

¿Es posible que una cuenta de correo me ayude a mejorar mis ventas?

Claro que sí, Tener una cuenta Google le permite a tu empresa: mayor organización, gestión, seguridad de la información, conectividad y mayor almacenamiento. Así, tu dispositivo no se sobrecargará de información y siempre habrá una copia de seguridad. 

Esto quiere decir que podrás tener a la mano toda la información que requieras para tus clientes. También, al tener la información organizada, podrás hacer mejor seguimiento de los procesos de venta de tu empresa. Permitiéndote hacer una evaluación constante de los aspectos a mejorar en el proceso de ventas, medir avances y resultados.

¿Cómo lo hace? Esta plataforma te permite acceder a toda la información de tu empresa y conectarte con tus clientes desde cualquier lugar del mundo, tan solo necesitando conectividad a internet o un plan de datos.  

Adicionalmente, te ofrece diversas herramientas como Drive, Gmail, Google Ads, DataStudio, Documentos, Hojas de cálculo, Meet y demás que te permiten organizar, crear, editar y compartir la información de tu empresa como contactos, documentos, imágenes de productos, contratos, cotizaciones, gráficos y llevar a cabo reuniones desde cualquier sitio. 

4. Calendario de ventas

Para cualquier empresa es importante planificar y llevar un control de los eventos o actividades que se llevarán a cabo las próximas horas, días, semanas, o meses o años. Esto, con el fin de prepararse adecuadamente, establecer prioridades, definir fechas importantes, y garantizar buenos resultados como oportunidades de negocio, y maximizar las ventas.  

Haz uso de las funcionalidades que te ofrece el calendario de tu dispositivo, podrás tener toda la información a la mano, establecer tareas diarias y llevar a cabo cambios en el mismo desde cualquier lugar y sin necesidad de conectividad a internet. 

También, desde allí podrás programar recordatorios. Sin dejar pasar por alto ninguna actividad o evento. Mejor aún, este se asocia a tu correo electrónico, por lo que no solo te recordará los eventos que tu mismo hayas programado, sino también todo aquello relacionado con envío de correos, reuniones, campañas y demás.  

Quizás, a veces puedes considerar los recordatorios de días festivos como algo poco útil, pero allí está la clave de una gran estrategia de marketing. Puedes sacarle provecho a los días festivos del calendario para impulsar tus ventas, asociando los eventos con promociones, campañas, descuentos especiales, concursos, y demás que te permitirán captar más clientes y generar nuevas oportunidades de negocio. 

 

5. Controla tus finanzas desde cualquier lugar

Los dispositivos móviles te pueden ahorrar tiempo y te brindan accesibilidad. No necesitas dirigirte al banco para estar al tanto de las finanzas de tu empresa, desde tu dispositivo móvil podrás hacerlo. Te permite descargar aplicaciones bancarias y acceder a tus cuentas e información desde cualquier lugar el mundo. 

Así, tendrás una mejor experiencia financiera, será posible administrar y gestionar transacciones en tiempo real, monitorear tus ventas y aplicar nuevas estrategias para aumentarlas.

Además, estas se integran con otras aplicaciones, por lo que será más sencillo para tus clientes realizar los pagos a tu empresa, ya sean de suscripción, planes y demás.

 

6. Ten una App de CRM

Descargar de manera gratuita una App móvil en tu celular te ayudará a organizar cada uno de tus negocios, tanto con clientes actuales, como potenciales. Podrás ver el avance de cada uno de ellos mientras los deslizas fácilmente por cada etapa de venta.

Adicionalmente, podrás crear y enviar cotizaciones, emails y programar tareas pendientes con tus contactos.

>> Descarga gratis la Guía completa para vender más desde tu celular<<

¿Qué esperas para aumentar tus ventas? Es muy fácil de hacerlo desde tu dispositivo. Si quieres transformar tu empresa, digitaliza y simplifica los procesos para aumentar tus ventas, ahorrando tiempo y dinero. Hazlo ya en un simple paso, toma tu dispositivo y comienza a dar un uso significativo a todas las herramientas, aplicaciones y funcionalidades que este te ofrece.

Si quieres disfrutar de muchos de estos beneficios, adquiérelos con DataCRM. Un CRM para la gestión comercial.