¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Incorpora la terraza a la cocina con una simple reforma en el hogar

Actualizado el
min reading
cocina

 

Una cocina con terraza tiene la gran ventaja de que si necesitas más espacio para cocinar, puedes utilizar la terraza para este fin de manera fácil, práctica y rápida. Si quieres más espacio en esta estancia de la casa, te mostramos cómo llevar a cabo una reforma integral de la terraza de la cocina en la cocina.

¿Cómo integrar una cocina terraza en la cocina?

Para saber cómo integrar una terraza en una cocina, hay que saber distinguir los tres tipos de cerramientos que se pueden realizar: de aluminio, verticales y de mampostería.

1. Cerramiento de aluminio:

Una de las formas más prácticas es ampliar mediante un cerramiento de aluminio, ya que no requiere ningún mantenimiento. Es ligero pero fuerte y tiene una amplia gama y puede estar en cualquier geometría y en cualquier color.

Para el techo, el más funcional es el panel sándwich, generalmente compuesto por dos láminas de acero perfilado y prepintado que otorgan resistencia mecánica al conjunto, junto con un núcleo de poliuretano o poliisocianurato que cumple funciones de excelentes propiedades térmicas y acústicas. También hay que decir que, dependiendo del espesor, también tiene una alta resistencia al fuego con propiedades reguladas por la norma.

Hay infinitos espesores. La parte superior del panel sándwich puede acabarse con teja. Además, ya existen paneles sándwich con placa integrada y si quieres un acabado más moderno puedes hacerlo con tegolas asfálticas. También se debe tener en cuenta que los paneles translúcidos se pueden instalar para adiciones orientadas al norte o donde la luz exterior es escasa.

2. Cerramientos verticales:

Para láminas verticales, cualquier tipo de ventana es posible. Tienes que pensar en la seguridad, pensar en lo que vas a hacer con esta ventana. Dicho esto, si quisiéramos que nuestra ampliación pareciera un porche abierto en verano, tendríamos que plantearnos sistemas de muro cortina de vidrio, o por el contrario, si solo quisiéramos una ventana tradicional, optaríamos por cerramientos de PVC con estructura de vidrio climático.

3. Cerramientos de obra: 

Además de este tipo de ampliación, existen otros tipos, como las envolventes de los edificios. Se pueden hacer con el acabado que queramos, pero delimitar para terrazas abuhardilladas o en planta, ya que son mucho más pesadas y los paneles se limitan a una carga máxima. Además, lleva más tiempo de completar.

4. Cerramientos de madera:

También existe la posibilidad de una carcasa de madera. Fabricado con este tipo de gabinete, en realidad es similar a un gabinete de aluminio, excepto que requiere mantenimiento. Es un producto natural que se degrada, pero que tiene una belleza sin igual.

Si está considerando cerrar su terraza para darle más espacio a su cocina, contáctenos www.reformasmcv.com y estaremos encantados de atenderle.